Lanzamiento: Audi S3 Sedán

jueves, 26 de junio de 2014



Audi presenta en nuestro mercado a la versión más radical del A3 Sedán, la S3.
Está a la venta en Uruguay la variante más extrema del A3 Sedán. El S3 lleva un impulsor 2.0 TFSI con 300 cv de potencia y 380 Nm de par máximo. Logra los 100 km/h desde parado en apenas 4,9 segundos y su velocidad final es de 250 km/h. Los conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: La versión más potente de la carrocería tricuerpo del A3, introducida en Uruguay a comienzos de este año (ver lanzamiento), y que se suma a la familia junto a los S3 y S3 Sportback (ver lanzamiento). Comparte con estos dos modelos el impulsor 2.0 TFSI de 300 cv de potencia, asociado a una caja S tronic de dos embragues y seis relaciones, además de contar con tracción integral quattro.

Mide 4,469 m de largo, 1,796 m de ancho, 1,392 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,631 m. El baúl del ofrece 390 litros, ampliables a los 880 litros. El depósito de combustible admite 55 litros.


A nivel mecánico incorpora un impulsor cuatro cilindros en línea, con inyección directa, turboalimentado, de 1.984 cc de cilindrada, que produce una potencia máxima de 300 cv disponibles entre las 5.500 y 6.200 rpm, y un par motor de 380 Nm entre las 1.800 y 5.500 vueltas. Va asociado a una caja automática secuencial de doble embrague S tronic de seis relaciones.

Con esta mecánica, consigue una velocidad final de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El consumo mixto es de 6,9 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.460 kg. La tracción es integral permanente quattro con embrague multidisco de accionamiento electrónico, bloqueo electrónico del diferencial EDS.

La suspensión delantera es brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio, y estabilizador tubular, en tanto que la trasera es de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, estabilizador tubular. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad servoasistida. Los frenos son de discos autoventilados delanteros y atrás.


A FAVOR: El diseño, las prestaciones, y el completísimo equipo de serie. El equipamiento de seguridad es muy completo. La garantía es de las mejores del mercado premium local. Es uno de los autos con 300 cv más accesibles del mercado y bastante más que su rival más directo, el CLA 45 AMG.

EN CONTRA: Al igual que otros modelos de Audi, en este caso por el tamaño generoso de las llantas de aleación, no es posible contar con una rueda de auxilio de la misma medida que las titulares, llevando una del tipo temporario.

A TENER EN CUENTA: El S3 Sedán ofrece la siguiente lista de ítems de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección dinámica, suspensión deportiva, freno de estacionamiento electromecánico, pedales con revestimiento en aluminio, umbrales de las puertas con logo "S" en aluminio, Audi drive select con cuatro modos de conducción: comfort, auto, dynamic, e individual, Magnetic Ride (sistema de amortiguación adaptativo), llave Confort (sistema de acceso y botón de arranque Engine-Start-Stop), asientos delanteros deportivos con regulación de altura, paquete interior en aluminio, espejo interior electrocrómico, rueda de repuesto de tamaño reducido, MMI radio (pantalla a color de 5.8 pulgadas, emergente eléctricamente, con reproductor de CD/SDHC/MP3/WMA/Aux-In/Bluetooth, sistema de audio Bang & Olufsen Sound System (sonido surround Sound mediante 14 altavoces de alto rendimiento; amplificador de 15 canales con una potencia total de 705 vatios), Audi Music Interface, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, sensores de luz y lluvia, faros de Xenón Plus con lavafaros, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos exteriores abatibles eléctricamente en aluminio, volante multifunción en cuero, achatado en su parte inferior, con levas de cambio metálicas, techo panorámico de cristal, interior extendido en cuero, apoyo lumbar en cuatro direcciones, asistente de estacionamiento plus, climatizador automático bi-zona con regulación dependiente de la intensidad del sol, y llantas de fundición de aluminio, de diseño "S", parcialmente pulidas, con neumáticos 225/40 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi S3 Sedán 2.0 TFSI S tronic quattro - U$S 90.990
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi S3 Sedán