Lanzamiento: Audi Q3 1.4 TFSI

jueves, 22 de mayo de 2014



El Audi Q3 estrena una mecánica más pequeña con un precio más accesible.
Llega a Uruguay la mecánica más accesible del Q3. Al ya conocido 2.0 TFSI de 211 cv con tracción integral quattro, se le suma ahora una variante equipada con el 1.4 TFSI de 150 cv, tracción delantera y caja automática secuencial de doble embrague S tronic y seis marchas. Lo conocemos, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La versión más accesible del Q3. Frente al modelo presentado en mayo de 2012 (ver lanzamiento), esta variante incorpora un impulsor más pequeño, el 1.4 TFSI de 150 cv, pasa a tener tracción delantera, y algo menos de equipamiento de confort. Como ya es sabido, el Q3 proviene de la fábrica española de Seat en Martorell.

Mide 4,385 metros de largo, 1,831 m de ancho, y 1,608 m de alto -incluyendo a las barras del techo-. El baúl ofrece 460 litros y si abatimos la segunda fila habrá 1.365 litros de capacidad de carga disponibles. El tanque de combustible admite 64 litros.


Mecánicamente estrena el motor 1.4 TFSI de 150 cv de potencia entre las 5.000 y 6.000 vueltas. Su torque es de 250 Nm que se presenta en el rango de las 1.500 y las 3.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y su velocidad final es de 203 km/h. El consumo mixto homologado es de 6,0 l/100 km. Su peso en vacío es de 1.460 kg.

Para las suspensiones el Q3 recurre a un esquema independiente de paralelogramo deformable formado por cinco brazos y barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de un esquema independiente con brazos trapezoidales y muelle de tracción con tope. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La transmisión es la S tronic automática secuencial de doble embrague y seis relaciones.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad. La caja S tronic de doble embrague es de lo mejor que se puede adquirir en el mundo de las transmisiones automáticas hoy. La reducción de precio frente a la 2.0 TFSI. Y la garantía, que es de las más extensas dentro del universo premium.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporal compacto en medida T 145/80 R18. Siendo una versión con caja automática, se le podría reclamar un control de velocidad crucero.


A TENER EN CUENTA: El Q3 1.4 TFSI llega con un solo nivel de equipamiento, denominado Attraction, que detallaré a continuación: seis airbags, ABS, ASR, ESP, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas exteriores traseras e ISOFIX en el asiento del acompañante, recomendación de pausa para el conductor, butacas delanteras con regulación en altura, asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento electro-mecánico, faros antiniebla delanteros y traseros, faros halógenos con luz de marcha diurna, climatizador automático bi-zona, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), volante deportivo multifunción en cuero, barras de techo, tapizados en tela, equipo de audio Radio Concert: AM/FM/CD/SDHC/MP3/WMA/AAC/Aux-In con pantalla TFT en color de 6,5“, y Audi Multimedia Interface (MMI),Audi Music Interface, para conectar Ipod, Audi Sound System con 10 altavoces, incluyendo centerspeaker y subwoofer, potencia total 180 W, conectividad Bluetooth con mandos de voz y llantas de fundición de aluminio con cubiertas 235/55 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:

  • Audi Q3 1.4 TFSI S tronic Attraction - U$S 59.490
  • 3 años o 90.000 km

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy

Video: Audi Q3