El 370Z Nismo se renueva ligeramente y ahora además puede llevar una transmisión automática de séptima. |
Usando como excusa el "ZDAYZ", encuentro anual de propietarios de deportivos Nissan, Datsun y Nismo en Carolina del Norte, Estados Unidos, la marca aprovechó a presentar a la evolución del Nissan 370Z Nismo.
Las novedades viene de la mano de un nuevo frontal inspirado en el GT-R, que añade luces diurnas en LED además de ópticas con máscara oscurecida. En el lateral los zócalos abandonan el tono negro del 370 Nismo anterior, llevar ahora el color de la carrocería con un aplique en negro y rojo.
Adicionalmente, en el exterior encontramos también unas nuevas llantas de 19 pulgadas con un diseño de 5 radios dobles y tono bicolor, mientras que en la zaga aparece un rediseñado alerón que adopta ahora un diseño tipo "cola de pato".
En el habitáculo encontramos dos butacas Recaro de diseño específico para el 370Z, revestidas en cuero y Alcántara negra con contrastes en rojo. Este último material también está presente en el aro del volante. En la consola central lleva un sistema de navegación con disco duro y pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de reversa, sistema de sonido Bose, radio por satélite, sistema de audio por streaming vía Bluetooth, entre otros.
Bajo el capot del Nissan 370Z Nismo sigue presente el bloque V6 de 3.7 litros capaz de desarrollar una potencia de 344 cv frente a los 328 cv originales del 370Z convencional. Además del aumento de potencia hay suspensiones más firmes y torretas rediseñadas, además de barras estabilizadoras específicas, diferencial viscoso de deslizamiento limitado, frenos deportivos firmados por Nissan Motorsport.
Finalmente, además de la caja manual de sexta con función de punta y taco sincronizado, ahora el 370Z Nismo cuenta con la posibilidad de llevar con una nueva transmisión automática de siete relaciones, la cual puede ser utilizada desde las levas del volante.