Uno de los Pony Cars preferidos del público norteamericano homenajea a sus ancestros: 1.964 unidades. |
Conmemorando los ciencuenta años de producción del Mustang, uno de los modelos más icónicos de su historia, Ford presenta en Nueva York al "50 Year Limited Edition", una serie reducida a 1.964 unidades que harán la delicia de los coleccionistas. Detalles, después del salto.
Exactamente cincuenta años atrás, allá por el 1964, comenzó la producción del Ford Mustang en los Estados Unidos. Para celebrar este hito, la marca del óvalo -además de varios eventos- presentó en Nueva York a la edición limitada "50 Year Limited Edition".
Basado en el Mustang GT (ver nota) con el Performance Package opcional, busca dar a los clientes elementos que lo hagan distinguible de una variante tradicional y que -obviamente- le den valor a los coleccionistas.
Se ofrecerá en dos tonos para la carrocería. El primero es Wimbledon White, como la primera unidad fabricada que cayera por error en manos del Capitan Stanley Tucker (ver nota), y el segundo un azul denominado Kona Blue.
En el exterior se buscó agregar toques de época, acentuando los cromados en la carroceria. Hay leves cambios en la parrilla, en los marcos de las ventanas y en los faros traseros que reciben un borde cromado en las tres barras que los componen.
La marca recomienda el Kona Blue por "el contraste que genera con los cromados". Tomen nota. En la trasera será el único modelo en incorporar una falsa tapa de combustible, con la inscripción GT y el sello de los "50 Years" por debajo.
Las ventanas traseras fueron construidas con una técnica especialmente desarrollada para esta edición limitada, en un claro guiño a las que utilizaba el Fastback de 1965.
Por dentro encontramos varios elementos que lo alejan de sus hermanos de serie. Hay aluminio recubriendo una importante sección del tablero, mientras que una insignia frente al acompañante recuerda que se trata de una edición limitada.
El volante cuenta con una tapiceria en cuero, cosida con cashmere, que se repite en el panel de instrumentos, selector de cambios, consola central, paneles de puerta y asientos. Las butacas cuentan con un tapizado exclusivo, con el logo en los respaldos.
Debajo del capot no hay cambios al GT tradicional, con el ya conocido 5.0 V8 de 420 cv, y con las ventajas del Performance Pack que incluye frenos Brembo y llantas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero. La transmisión podrá ser automática o manual, a gusto del cliente.