Salón de Ginebra 2014: Suzuki

martes, 4 de marzo de 2014



El nuevo Celerio fue la única novedad de Suzuki en Ginebra. Pero para un mercado como el uruguayo, es relevante.
Suzuki no fue particularmente una marca que juntara a muchos periodistas ante el discurso, pero para los uruguayos es una de esas que no puede faltar. ¿Por qué? En Ginebra la marca presentó al nuevo Celerio a las masas y el salón fue una buena excusa para verlo de primera mano. Más, a continuación.


Desde Ginebra (Suiza) - Esta es la penúltima nota del día, prometo dejar de atomizarlos por un rato ahora nomás. Suzuki aprovechó Ginebra para mostrar en sociedad al nuevo Celerio, que corresponde a la segunda evolución del citycar, fabricado en India.

Deriva del concept A-Wind mostrado este año en India, y por fuera, frente a su antecesor, crece diez centímetros a lo largo, ubicándose ahora en los 3,6 metros. La distancia entre ejes aumenta algo más de seis centímetros -hasta los 2,42 m- y el ancho se mantiene inalterado en 1,6 metros. Crece también a lo alto, llegando a los 1,56 metros.



El interior muestra un diseño más trabajado y menos espartano que en el modelo que sucede. Con una clara inspiración en el Swift muestra trazos curvos y no solo aparenta, tiene una mejor calidad de terminaciones. Frente al modelo actual, ofrece un mayor nivel de equipamiento.

Según versiones puede equipar volante multifunción regulable en altura, radio con conectividad Bluetooth, asiento del conductor regulable en altura, entrada sin llave y arranque por botón, espejos eléctricos y computadora de abordo.


En lo que a seguridad respecta, en Europa ofrece múltiples airbags, frenos ABS, apoyacabezas traseros integrados, tercera luz de freno, cuatro cinturones inerciales de tres puntas (central abdominal), y faros antiniebla.

Debajo del capot conserva el impulsor tricilíndrico de 998 cc, con cambios en la electrónica. La potencia máxima sigue siendo de 67 cv a 6.000 rpm, pero el torque aparece a un menor rango de revoluciones (3.500 rpm) y es ahora de 90 Nm.