Mismo motor, más potencia: Porsche presenta los Boxster y Cayman GTS

jueves, 20 de marzo de 2014



Porsche presentó a los nuevos Boxster y Cayman GTS, las variantes más potentes de la gama.
Los Boxster y Cayman S ahora reciben un plus de potencia y prestaciones. Porsche presentó por estas horas a dos nuevas variantes de sus deportivos de motor central trasero, denominadas GTS. 340 y 330 cv para la carrocerías coupé y roadster respectivamente. Más información, a continuación.


Los nuevos Boxster y Cayman GTS no se diferencian mucho de los que ya conocemos. Es que lo que realmente importa es lo que esconden bajo la carrocería, y es por ello que los cambios son mínimos, aunque notorios para el ojo entrenado. 

La parte delantera independiente y la parte trasera fueron modificadas, los faros delanteros bi-Xenon van en negro -con el sistema de iluminación dinámico de Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS) como equipo de serie- y las letras exteriores en negro brillante con el nombre del modelo, más el monograma "GTS".


En cuanto a los motores, es donde radica la diferencia con los Boxster y Cayman S. Sigue existiendo un boxer de seis cilindros de 3,4 litros, que gracias a unos ajustes ahora alcanzan una potencia adicional de 15 cv. Esto significa que el Boxster GTS ahora tiene 330 cv, en tanto que el Cayman GTS tiene una potencia de 340 cv. 

El par también ha aumentado diez Newton-metros en cada modelo. Además, el paquete Sport Chrono es una característica estándar en ambos autos deportivos con motor central. Esto significa que combinado con el sistema opcional Doppelkupplungsgetriebe (escribir PDK era más sencillo, ¿no?) y el botón activo Sport Plus, el Boxster GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, en tanto que el Cayman GTS es una décima de segundo más rápido.


En cuanto a la velocidad máxima, medida con la transmisión manual estándar de seis velocidades, el Boxster GTS alcanza una velocidad máxima de 281 km/h, mientras que 285 km/h es la cifra máxima que es capaz de conseguir el Cayman GTS. Son los primeros modelos biplaza con motor central de Porsche en obtener la certificación conforme a la normativa Euro 6 y alcanzan un consumo total de combustible de 8,2 l/100 km con el PDK (9,0 l/100 km con transmisión manual). 

Ambos Boxster y Cayman GTS cuentan con el sistema de Gestión Activa de la Suspensión Porsche (PASM por sus siglas en inglés) y el paquete Sport Chrono como equipo de serie, y permiten al conductor cambiar entre el manejo deportivo o uno que tenga más confort, mediante un sencillo botón. 


Los neumáticos que miden 235/35 en la parte delantera y 265/35 en la parte trasera, y van montados sobre llantas de 20 pulgadas. Ambos modelos biplaza vienen con asientos deportivos e interiores en cuero como equipo de serie, y al igual que otros modelos GTS de Porsche, están también incluidos los tapizados e inserciones de puerta en Alcántara.

Según la información de prensa que divulgó Porsche, los nuevos modelos estarán disponibles en América Latina a partir del segundo semestre de 2014. Ojalá podamos ver alguno por nuestras calles. Mientras, en Europa llegarán al mercado en mayo con precios no precisamente accesibles. El Boxster GTS tendrá un precio de 81.039 euros, y 81.160 euros con transmisión de doble embrague PDK, mientras que el Cayman costará 85.383 euros en el caso del manual, y 85.344 euros si se prefiere la caja de doble embrague PDK.