La tercera generación del Outlander llega en estos días para competir en el peleado segmento de los SUV compactos. |
Presentado mundialmente en el Salón de Ginebra 2012 (ver nota), la tercera generación del Mitsubishi Outlander continúa la oferta iniciada en 2003 con la primera evolución del crossover mediano basado en la plataforma del Lancer EX. Proviene para todo el planeta en la planta de Okazaki, Japón, deriva del PX-MiEV Concept lanzado en el Salón de Tokio 2009.
Están llegando por estos días las primeras unidades a Uruguay, en configuración para cinco pasajeros -en otros mercados se ofrece la de siete-, con el impulsor 2.0 MIVEC de 145 cv de potencia, tracción delantera, y transmisión automática continuamente variable CVT.
Están llegando por estos días las primeras unidades a Uruguay, en configuración para cinco pasajeros -en otros mercados se ofrece la de siete-, con el impulsor 2.0 MIVEC de 145 cv de potencia, tracción delantera, y transmisión automática continuamente variable CVT.
Mide 4.655 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.680 mm de alto y una batalla de 2.670 mm. El baúl ofrece una capacidad de 519 litros, ampliables rebatiendo los asientos traseros hasta los 930. El depósito de combustible tiene 63 litros. Las capacidades off-road son: un ángulo de ataque de 22.5°, ángulo ventral 21°, y ángulo de salida 22.5°. El despeje al suelo es de 215 mm.
Mecánicamente utiliza un impulsor de 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 145 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm, en tanto que el torque máximo es de 196 Nm y lo entrega a las 4.200 vueltas.
Fábrica declara una velocidad final de 190 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 11,7 segundos. La transmisión es una automática continuamente variable tipo CVT, con paddle shifts al volante. La tracción es delantera, y su peso en vacío es de 1.410 kg.
En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un sistema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás.
En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un sistema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás.
El Outlander llegará a Uruguay con una única versión de equipamiento, pero bastante completa, que ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (ASC), Hill Start Assist (HSA), climatizador automático bi-zona, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, control de velocidad crucero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible y reclinable 60:40, sistema Keyless de entrada y salida sin llave con bloqueo central y encendido/apagado del motor por botón, apliques interiores símil madera, faros HID de alta descarga con lavafaros, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, techo solar eléctrico, equipo de audio AM/FM/CD/USB con seis altavoces, pantalla de información multi-función (MID), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18, entre otros ítems.
Por el momento el importador local no ha divulgado oficialmente el precio. La garantía al igual que el resto de la gama Mitsubishi será de 3 años o 100.000 km. Les informaremos más sobre el nuevo Outlander en algunos días más.
Video: Mitsubishi Outlander
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