El más potente de la gama. Chevrolet presentó en Detroit al Corvette Z06 con unos bestiales 625 cv de potencia. |
A un año de haber lanzado al nuevo Corvette Stingray en el mismo lugar, Detroit, Chevrolet presentó en la edición 2014 de la muestra norteamericana al Corvette Z06, la variante más rabiosa de su deportivo biplaza. Lleva bajo el capot un 6.2 V8 de nada más y unos 625 cv de potencia aproximadamente.
Con el código interno LT4, Chevrolet presentó con bombos y platillos en "Motor City" al Z06, su última creación basada en la nueva generación del Corvette Stingray lanzada hace exactamente un año atrás (ver nota). Es hasta el momento el más potente de sus generación producido para la calle, quedando apenas por debajo del ZR1 C6 que tenía unos "nada despreciables" 638 cv, pero superando tanto al anterior Z06 C6, que ostentaba unos 512 cv, como al C7 Stingray que lleva 450 cv.
Para poder digerir el aumento de potencia, la marca norteamericana dotó al Z06 C7 de algunos elementos y mejoras extras que vayan a la par de las mejoras en materia prestacional. Comencemos por ver qué tiene de nuevo en el exterior, para después hacer foco en lo que esconde en esta ocasión, bajo el característico largo capot de los Corvette.
La carrocería crece en anchura respecto al Stingray normal con 56 milímetros extra en el eje delantero, y 80 en el trasero. Los neumáticos más anchos, son unos Michelin Pilot Super en medida 285/30 ZR19, con llantas multirrayos en color negro de 19". Los frenos son Brembo de cuatro pistones. En el capot una gran toma adornada en fibra de carbono es otra de las piezas especiales de este Z06.
Todo el apartado aerodinámico también fue revisado con el fin de manejar mejor el flujo de aire, usando ahora tomas más generosas para darle más caudal de refrigeración a los frenos, diferencial y transmisión así como también suma ahora un splitter delantero funcional, un alerón trasero bien prominente, y un difusor posterior igualmente generoso, aunque como opción.
Por primera vez se podrá adquirir el Z06 con techo tipo targa y fabricado en tela, dado que con el nuevo chasis de aluminio, aún con el techo desmontado, la carrocería de esta nueva generación es un 20% más rígida respecto a la de su predecesor con un techo de fibra de carbono. Y con el techo colocado, este nuevo Z06 es un 60% más rígido que el anterior modelo con configuración coupé.
En el interior no hay mayores diferencias con el Stingray más domesticado, pero encontraremos dos tipos de butacas, unas deportivos y otras sencillamente de competición. Además, cuenta con un paquete denominado Z07 que suma además de los asientos de carrera, frenos carbono-cerámicos, el kit aerodinámico que cité previamente y que pueden ver en las imágenes exteriores, así como neumáticos Michelin SportSport Cup 2, es decir, los que están un escalón debajo de las slicks, con cauchos 285/30 ZR19 delante y 335/25 ZR20 detrás.
Ya que lo menciono, también es la primera vez que un Z06 se vale de un turbocompresor para poder respirar. Es un 6.2 V8 LT4, con block de aluminio, inyección directa, una compresión de 10,0:1, válvulas de apertura variable, y desconexión activa de cuatro de los ocho cilindros. GM declara una potencia en el entorno -no han oficializado la cifra exacta- de 625 cv. Como decía, incorpora un turbocompresor volumétrico Eaton R1740 TVS, que gira hasta unas bestiales 20.000 rpm.
De momento no se ha divulgado ninguna cifra de sus prestaciones, ya sea de consumo, velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h, pero con los números que tenemos prometen ser todas de infarto. En relación a las transmisiones, se podrá elegir con una caja cambios manual o automática. La primera es de siete velocidades, con sincronización activa de revoluciones, mientras que la segunda es una clásica automática con convertidor de par y ocho marchas.