El directorio de VW AG y de su filial mexicana en el inicio de producción del Golf 7 en aquel país. |
Aprovechando la celebración de los 50 años de su existencia, Volkswagen de México comenzó el pasado 14 de enero en su planta de Puebla, la producción del Golf 7. Al evento asistieron autoridades del gobierno del país azteca así como también el propio Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG a nivel global.
La inversión, cercana a los 700 millones de dólares, permitirá producir unos 700 Golf 7 al día, gracias a las mejoras de las instalaciones de producción e infraestructura, de la misma planta que hoy produce a los Beetle y Vento.
"El arranque de la producción del Golf 7 fortalecerá la presencia de Volkswagen en los mercados de Norteamérica. Y además demuestra, que Volkswagen confía en México como sede para la producción de automóviles. Así lo pone de manifiesto la inversión de 7 mil millones de dólares que el Grupo Volkswagen realizará en Norteamérica hasta 2018", dijo Winterkorn.
El primer Golf 7 made in México en salir de la linea de producción fue un GTI rojo con carrocería de cinco puertas. En el evento las autoridades de la marca anunciaron que se producirán otras versiones, como la versión rural, es decir, Golf Variant para los mercados de Norte y Sudamérica, que en este último caso, se iniciará la fabricación en el transcurso del año.
El Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, subrayó la importancia de la planta de Puebla para Volkswagen: "Hoy tenemos en Puebla una de las plantas más grandes del Grupo Volkswagen en el mundo, con un alto volumen de exportación. Más de 10 millones de vehículos han salido de aquí para nuestro clientes en todo el mundo".
A su vez, desde principios de 2013 Volkswagen fabrica los motores TSI que llevan los Golf 7 (1.4 y 2.0) en la planta de motores de Silao, Guanajuato. La planta de Audi ubicada en San José Chiapa, Puebla, vendrá a reforzar la red de producción del Grupo Volkswagen en Norteamérica, a partir del 2016 con la fabricación, en principio del Q5 en el país azteca.
Como algunos ya saben, el Golf 7 será uno de los lanzamientos más esperados del 2014, y desde esta fábrica llegará a Uruguay en el segundo semestre del año, con una versión "normal" aunque sus capacidades o cilindrada no fueron divulgados, aunque se presume será el 1.4 TSi de 150 cv. Por otro lado existirá, la variante GTI con el 2.0 TSi, que se presume tenga la misma potencia que el modelo europeo, es decir 220 cv. Ampliaremos esta información en próximas semanas.
Imágenes | Motorpasión México y VW Media Services
Imágenes | Motorpasión México y VW Media Services
Video: Start of production Golf 7 in Mexico