Lanzamiento: Hyundai Elantra Coupé

martes, 19 de noviembre de 2013



El Elantra Coupé llega a Uruguay en dos versiones, manual o automática, ambas con el motor 1.8 de 150 cv.
El Elantra gana una nueva variante con carrocería de dos puertas, denominada Coupé. Llega en una sola variante de equipamiento GLS Super Full, con el mismo motor del sedán, un 1.8 de 150 cv, asociado a dos transmisiones, una manual o automática secuencial, ambas de seis relaciones.


¿QUÉ ES?: La variante Coupé del Elantra, que se presentara mundialmente en el Salón de Chicago del año pasado (ver nota). A nuestro mercado llega en una sola versión mecánica compartida con el sedán (ver nota) un 1.8 litros de 150 cv de potencia, asociado a dos transmisiones, una manual y otra automática secuencial, ambas de seis relaciones. El nivel de equipamiento es uno solo, denominado GLS Super Full.

Mide 4.540 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.445 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.700 mm. Su depósito de combustible es de 50 litros, en tanto que el baúl cuenta con una capacidad de 485 litros.


Si pasamos a la mecánica, encontramos un solo motor perteneciente a la familia "Nu" de Hyundai. Con 1.797 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas con distribución variable CVVT e inyección multipunto, eroga una potencia máxima de 150 cv a las 6.500 rpm, y un torque es de 178 Nm a 4.000 rpm. Va asociado a una caja manual de sexta y opcionalmente una automática secuencial, también de seis relaciones.

Para el manual declara una velocidad final de 205 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,3 segundos, y un consumo mixto de 6,5 l/100 km. El peso en orden de marcha está en los 1.275 kg. Mientras, el automático logra una velocidad final de 202 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 10,2 segundos, y un consumo mixto de 7,1 l/100 km. El peso en orden de marcha está en los 1.294 kg.


La suspensión es de tipo McPherson en el tren delantero, y eje de torsión en el trasero. Los frenos emplean discos ventilados y discos sólidos, para los trenes delantero y trasero respectivamente.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo. El equipamiento de confort es bastante completo, y las prestaciones que declara con esta mecánica son buenas. Es la única coupé mediana en el mercado local por debajo de los U$S 50.000, tras la desaparición de los Cerato Koup y Civic Coupé 1.8. La garantía con 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Carece de anclajes para sillas infantiles, y de cinturón central trasero inercial de tres puntos, contando con uno del tipo abdominal.



A TENER EN CUENTA: El Elantra Coupé se comercializa en Uruguay en un nivel de equipamiento, denominado GLS Super Full, que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y central trasero de dos, pack eléctrico (bloqueo, levantavidrios y espejos), control de estabilidad con VSM (ESP + MDPS), cruise control, climatizador automático bi-zona, alarma, espejos exteriores con luz de giro, calefaccionados y rebatibles eléctricamente, asiento trasero abatible 60:40, dirección asistida eléctricamente, botón de encendido/apagado con Smart key, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth, computadora de a bordo, asiento del conductor regulable en altura,  techo solar eléctrico, pedalera deportiva en aluminio, tapizados en cuero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros, encendido automático de luces, apertura interna de baúl y depósito de combustible, salida de escape doble cromada, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/45 R17, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Hyundai Elantra Coupé 1.8 CVVT GLS Super Full M/T - U$S 43.500
  • Hyundai Elantra Coupé 1.8 CVVT GLS Super Full A/T - U$S 45.500
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Elantra Coupé