Para mejor acceso, la Strada doble cabina pierde el parante central del lado derecho, y recibe una segunda puerta. |
Después de un adelanto (ver nota), Fiat presentó de forma oficial en Brasil, a la gama Strada 2014. Recibe importantes cambios a nivel estético, modificaciones en el equipamiento y, la novedad más importante, la tercera puerta lateral en la versión doble cabina. La conocemos en detalle, después del salto.
La pick-up de Fiat, líder del segmento en Brasil, fue lanzada hace ya más de quince años, pero gracias a las varias renovaciones recibidas, logró mantenerse vigente frente a competidoras más jóvenes. Al argumento de tener la gama más extensa, y ser la única en contar con versión doble cabina, le suma ahora la tercera puerta lateral.
Estará disponible -obviamente- en las variantes con doble cabina, tanto en las Working, como en las Trekking y Adventure. Permite aumentar al doble el espacio de acceso a la segunda fila de asientos, y la convierte -según Fiat- en la primera pick-up compacta con esta solución.
Se abre a través de un tirador oculto en la parte interna de la puerta. Recordemos que se prescindió del parante central, lo que permite mayor espacio a lo ancho. La marca afirma que se trabajó especialmente en al seguridad, y que mantiene el mismo nivel de rigidez que la versión de dos puertas.
El resto de los cambios, los encontramos en el diseño exterior. Las versiones Working y Trekking conservan una estética más simple, pero con nuevos paragolpes, faros rediseñados y algunos detalles más. Las primeras ofrecen una imagen menos actual, basadas en un restyling que sufriera la Strada varios años atrás, y con paragolpes negros.
En la trasera encontramos una cintura más alta, con una caja que la marca afirma que creció en dimensiones y que se ubica como la mayor del segmento. La tapa tiene un relieve en el centro, y los faros traseros están ahora ubicados en la parte superior, con un diseño más moderno y agradable.
A nivel mecánico no hay cambios, sigue ofreciendo las tres mecánicas ya conocidas. El 1.4 Evo como entrada de gama con 85 cv para las Working, y por encima los 1.6 y 1.8 E.torQ con 115 cv y 132 cv respectivamente, estando este último reservado para la Adventure.
En lo que respecta al equipamiento, está disponible un nuevo volante multifunción en cuero para las Adventure, y apertura eléctrica del tanque de combustible para toda la gama. Tanto los airbags como frenos ABS son de serie. Por primera vez, el sistema Locker estará disponible también para la Trekking.