BMW M GmbH presenta accesorios para los M5 y M6

miércoles, 16 de octubre de 2013



Los M5 y M6 podrán llevar el paquete estético y de mejoras mecánicas firmado por BMW M GmbH.
BMW lanzó una nueva línea de accesorios de M Performance para su modelos M5, M6, y M6 Grand Coupé. Las mejoras incluyen cambios en la estética, así como también algunos incrementos de rendimiento también, para aquellos que piensen que las versiones de serie no son lo suficientemente llamativas.


La empresa originaria de Munich desarrolló una nueva linea de accesorios pertenecientes a la firma M Performance para los cuatro modelos más potentes de Motorsport, los M5, M6 Coupé, M6 Cabrio y M6 Gran Coupé. Esta gama de extras se compone por una lista de aditamentos tanto estéticos como de mecánica que detallaré a continuación.

Por fuera, en el frontal, se podrá elegir llevar un adhesivo con los clásicos colores de BMW M GmbH, que se podrán combinar con el borde los riñones en color negro. Además, se ofrecen otros adhesivos con los mismos colores de BMW GmbH para el paragolpes trasero. Los retrovisores se podrán vestir de fibra de carbono, en tanto que el spoiler que va sobre la tapa del baúl irá en el mismo material ligero.


En el caso específico del M5, los grupos ópticos de serie se pueden cambiar por unos de cristal transparente, de un gusto bastante cuestionable a criterio de quien escribe. 

Por suerte no todo es mal gusto, hay en opción un sistema de escape fabricado en titanio y firmados por los maestros de la música automotriz, los muchachos de Akrapovič. Además las salidas están perforadas, para incrementar el aspecto agresivo y reducir peso.


Si hablamos de esa manía que tenía el amigo Colin Chapman, de adelgazar automóviles, los frenos de disco de este paquete especial M son carbonocerámicos, que mejoran el rendimiento al no fatigarse tan rápido y bajar la masa del conjunto en 19,4 kg respecto al equipo que llevan de serie los M5 y M6, y con un diámetro de 410 mm adelante y 396 mm atrás. Por delante aparecen las llantas de aleación de 20 pulgadas, forjadas en aluminio.
 

El habitáculo no escapa a las modificaciones, y entre las mismas podemos encontrar Alcántara para los tapizados o hasta el volante, y fibra de carbono para las inserciones de la consola central, el tablero y paneles de las puertas. Completan la escena las alfombrillas exclusivas con las letras “M Performance” grabadas.

Uno de los elementos más llamativos del interior es el volante, que puede llevar un display en su parte superior que nos ofrece información como la velocidad y, además, señala el momento indicado para cambiar de marcha a través de unos LEDs rojos. Algunos pueden pensar que es un gadget para sentirse un piloto de carreras, otros simplemente dirán que es de un buen gusto dudoso.