El GL 400 llega para ubicarse como el primer escalón del SUV más grande de Mercedes-Benz. |
¿QUÉ ES?: La variante más accesible del SUV más grande de la casa de Stuttgart, presentado en abril de 2012 durante el Salón de Nueva York (ver nota). Lanzado en 2007, la Clase GL se produce en la planta de Tuscaloosa, Alabama, en los Estados Unidos, y llega a nuestro mercado en dos variantes, GL 500, y a hora también, el GL 400, con un motor 3.3 V6 bi-turbo de 333 cv.
Sus dimensiones son: 5,120 m de largo, 1,934 m de ancho, y 1,850 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 3,075 m. El baúl ofrece 680 litros, ampliables hasta los 2.300 l. El depósito de combustible aloja 100 litros.
La novedad viene dada por un impulsor 2.996 cc, V6 bi-turbo, con 333 cv de potencia y 480 Nm de par máximo. La transmisión automática secuencial de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS con levas al volante.
Fábrica declara solo una velocidad final de 245 km/h. No hay datos de fábrica para el rango de revoluciones de torque o potencia, aceleración de 0-100 km/h, consumos, o peso en orden de marcha para esta versión. El esquema de suspensiones cuenta con un trapecio articulado adelante, y multibrazos atrás. Los frenos son de discos autoventilados adelante y atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC.
EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario. En relación a su rivales más directo, el precio del GL 400 es muy elevado, alejándose casi U$S 40.000 de su competidor más cercano en costo.
A TENER EN CUENTA: Ambas versiones cuentan de serie con: barras longitudinales en el techo, pack eléctrico (vidros, espejos, bloqueo) sensor de lluvia, ventanillas orientables eléctricas en la 3ª fila de asientos, grupos ópticos traseros de diodos luminosos y fibra óptica, protección de bajos en efecto cromado delante y detrás, instrumental con visualizador TFT de 11,5 cm (4,5"), tapizados y tablero en cuero ARTICO, selector DIRECT SELECT con levas en el volante y palanca en la columna de la dirección, TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad, SPEEDTRONIC, volante multifunción en napa, sistema de acceso EASY-ENTRY eléctrico, a la izquierda y a la derecha para la 3ª fila de asientos, anclajes ISOFIX y TopTether, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura, sistema AIRMATIC de suspensión neumática con sistema de amortiguación adaptativo (ADS), con regulación de nivel y reducción automática de la altura a alta velocidad y detección de carga, sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas de fatiga y advertir al conductor del riesgo de sufrir microsueños, control electrónico de estabilidad (ESP) de 3 niveles, sistema ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes y frenos secos, freno de estacionamiento eléctrico con función de confort, servofreno de emergencia BAS, monitoreo de pérdida de presión en los neumáticos, frenos ABS, control de tracción, sistema electrónico de tracción 4ETS para tracción integral, sistema PRE-SAFE, siete airbags, kit de memorias incluyendo ajuste eléctrico de los asientos delanteros, los reposacabezas delanteros, la columna de dirección y los retrovisores exteriores, con memorias, llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos 275/50 R20, cámara de reversa con ayuda activa para estacionar, techo panorámico eléctrico, radio Audio 20 CD con cargador para 6 CD/MP3/WMA/AAC/USB/Aux-In/Bluetooth/iPod, display en color con 14,7 cm (5,8") de diagonal, climatizador automático THERMOTRONIC con tres zonas, Intelligent Light System con faros bi-Xenón con luces activas, luces diurnas LED, lavafaros y luces de carretera automáticas, molduras en madera de raíz de nogal marrón brillante, y pre-equipo para entretenimiento plazas traseras, entre otros ítems.
La novedad viene dada por un impulsor 2.996 cc, V6 bi-turbo, con 333 cv de potencia y 480 Nm de par máximo. La transmisión automática secuencial de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS con levas al volante.
Fábrica declara solo una velocidad final de 245 km/h. No hay datos de fábrica para el rango de revoluciones de torque o potencia, aceleración de 0-100 km/h, consumos, o peso en orden de marcha para esta versión. El esquema de suspensiones cuenta con un trapecio articulado adelante, y multibrazos atrás. Los frenos son de discos autoventilados adelante y atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC.
A FAVOR: Los equipamientos de serie tanto de confort como de seguridad son extensos. Las prestaciones obtenidas con el impulsor V6 son más dignas de un deportivo que de un SUV de estas dimensiones. Los volúmenes de carga y la capacidad para siete pasajeros son dos puntos destacados.
EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario. En relación a su rivales más directo, el precio del GL 400 es muy elevado, alejándose casi U$S 40.000 de su competidor más cercano en costo.
A TENER EN CUENTA: Ambas versiones cuentan de serie con: barras longitudinales en el techo, pack eléctrico (vidros, espejos, bloqueo) sensor de lluvia, ventanillas orientables eléctricas en la 3ª fila de asientos, grupos ópticos traseros de diodos luminosos y fibra óptica, protección de bajos en efecto cromado delante y detrás, instrumental con visualizador TFT de 11,5 cm (4,5"), tapizados y tablero en cuero ARTICO, selector DIRECT SELECT con levas en el volante y palanca en la columna de la dirección, TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad, SPEEDTRONIC, volante multifunción en napa, sistema de acceso EASY-ENTRY eléctrico, a la izquierda y a la derecha para la 3ª fila de asientos, anclajes ISOFIX y TopTether, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura, sistema AIRMATIC de suspensión neumática con sistema de amortiguación adaptativo (ADS), con regulación de nivel y reducción automática de la altura a alta velocidad y detección de carga, sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas de fatiga y advertir al conductor del riesgo de sufrir microsueños, control electrónico de estabilidad (ESP) de 3 niveles, sistema ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes y frenos secos, freno de estacionamiento eléctrico con función de confort, servofreno de emergencia BAS, monitoreo de pérdida de presión en los neumáticos, frenos ABS, control de tracción, sistema electrónico de tracción 4ETS para tracción integral, sistema PRE-SAFE, siete airbags, kit de memorias incluyendo ajuste eléctrico de los asientos delanteros, los reposacabezas delanteros, la columna de dirección y los retrovisores exteriores, con memorias, llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos 275/50 R20, cámara de reversa con ayuda activa para estacionar, techo panorámico eléctrico, radio Audio 20 CD con cargador para 6 CD/MP3/WMA/AAC/USB/Aux-In/Bluetooth/iPod, display en color con 14,7 cm (5,8") de diagonal, climatizador automático THERMOTRONIC con tres zonas, Intelligent Light System con faros bi-Xenón con luces activas, luces diurnas LED, lavafaros y luces de carretera automáticas, molduras en madera de raíz de nogal marrón brillante, y pre-equipo para entretenimiento plazas traseras, entre otros ítems.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Mercedes-Benz GL 400 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS 4MATIC - U$S 174.500
- 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
- Audi Q7 3.0 TFSI (272 cv) Tiptronic quattro - U$S 124.900
- Audi Q7 3.0 TFSI (333 cv) Tiptronic quattro - U$S 134.900
- Dodge Durango 3.6 V6 Crew Luxe AWD A/T - U$S 106.600
- Toyota Land Cruiser Prado VX 4.0 V6 4WD A/T - U$S 126.900
COMERCIALIZA:
- Autolider S.A. Rambla Baltasar Brum 2986. Tel. 22094444. Web: www.mercedes-benz.com.uy
Video: Mercedes-Benz GL