De lujo y largo: se presentará en Dubai al Range Rover "L"

miércoles, 30 de octubre de 2013



En el Dubai Motor Show, Range Rover presentará a su variante con distancia entre ejes extendida.
En el próximo Salón de Dubai, Land Rover presentará a la primera variante de chasis extendido del Range Rover en más de 20 años. Cuenta con una distancia entre ejes más generosa, llegando a los 5,2 metros de largo. Además, también introducirá el nivel más alto del modelo, el Autobiography Black. Más, tras el salto.


Land Rover presentará el 5 de noviembre en el Dubai Motor Show, lugar donde viven unos cuantos clientes de la marca, su Range Rover L ("L" de largo), la variante de distancia entre ejes extendida, de su exitoso modelo. Esta carrocería ve esa cota aumentada 20 centímetros, para llegar a un largo total de 5,2 metros de longitud, siendo el primer Range Rover Largo desde que se dejara de producir el LSE en 1994.


Lo más curioso es que la marca pretende lanzarlo también en otros dos salones que tendremos en los próximos días, el de Los Ángeles, el 20 de noviembre, y un día después, en Guangzhou, China. Lo que se dice una gira mundial. Por fuera, además del largo más generoso, el "L" se distingue de la versión corta por una insignia con dicha letra, por detrás de los guardabarros delanteros.

La principal novedad de esta carrocería es que esa longitud extra, permite aumentar el espacio para las piernas en las plazas traseras en unos 14 centímetros, incrementando la capacidad de carga. Adicionalmente, este plus de espacio posibilita que los asientos traseros se puedan reclinar 17 grados (ocho más que en el modelo normal).


Cuenta con elementos de confort como una mesa en aluminio con posavasos, pantallas de DVD, cuero Poltrona Frau -la mejor calidad que puede llevar un Range Rover-, maderas nobles en las consolas y puertas, etc.

Además, como pasa por ejemplo en el Mercedes-Benz Clase S o el Audi A8, el pasajero que viaje detrás, puede correr el asiento del acompañante delantero para ganar más espacio y viajar como un rey. El equipamiento de serie para la versión L destaca el techo panorámico o cortinillas eléctricas para las ventanillas laterales.


Esta variante "L" estará disponible para las versiones Vogue, Vogue SE, Autobiography y Autobiography Black (el tope de gama, también novedad par Dubai), así como para el futuro Range Rover híbrido. 

Yendo con el Autobiography Black, es la variante más lujosa del RR, y ofrece la mayor calidad de cueros y materiales que se le puedan poner a este verdadero "living rodante para el off-road". Su desarrollo está a cargo de la división especial de vehículos Land Rover y Jaguar, denominada ETO (Engineered To Order).


Los cambios están dados mediante una terminación exclusiva en la parrilla y los apliques laterales de las puertas que simulan las branquias de un tiburón, así como también dos diseños de llantas, realizados específicamente para esta versión con 21 o 22 pulgadas en acabado pulido. Las insignias "Autobiography Black" van en la carrocería con placas en acero inoxidable, material en el que también está realizada la base de la boca de carga.

Dentro de la eterna lista de ítems de serie se encuentran la consola central trasera para controlar las pantallas de DVD, las butacas traseras eléctricas, el audio de alta definición Meridian, así como también el climatizador para quienes viajen detrás, con regulación independiente.


Range Rover tampoco se olvida de llevar entre algodones a quienes viajen adelante, con butacas eléctricas con 18 posiciones -saquen cuentas mentales de cómo se mueven- que además cuentan con función de masaje, calefacción y ventilación.

Las entregas comenzarán en marzo de 2014 para las variantes "L", y en agosto para las "Autobiography Black". Más adelante el próximo año, se sumarán las sendas versiones disponibles en la variante Hybrid del nuevo Range Rover, porque además de ser millonario, hay que tener conciencia por la naturaleza.