Sencilla y funcional: Suzuki presentó en Japón a la nueva Carry

martes, 3 de septiembre de 2013



Simple pero apostando a la practicidad y confiabilidad: así es el nuevo Carry de Suzuki, para el mercado nipón.
La marca nipona presentó en su mercado de origen a una nueva evolución del Carry, su popular kei-car utilitario. Se ofrecerá con varias carrocerias, un motor de 600 cc y 50 cv y caja manual o automática de tres relaciones. Airbags y ABS como opcional. Lo conocemos, tras el salto.

Suzuki mostró en Japón a la nueva generación de la Carry, su utilitario compacto con ya varias décadas en el mercado. En un principio, se fabricará en tierra nipona, pero posiblemente surja en el corto plazo un proyecto similar de la mano de Maruti, en la India.

Parte de una nueva plataforma, que según la marca usa nuevos tipos de acero para asegurar mayor rigidez y durabilidad. Cumple con todos los requisitos necesarios para estar dentro de la categoría de los Kei-cars, es decir, menos de 3,4 metros de largo, 1,48 de ancho y un impulsor de hasta 660 cc.


Esa fue la cilindrada elegida para el tricilíndrico con distribución variable de la Carry. Eroga una potencia máxima de 50 cv -el máximo permitido es de 64 cv- y un magro torque de 63 Nm. Se ofrece de serie con una transmisión manual de cinco velocidades.

Para quienes lo necesiten, como opción, se puede elegir una transmisión automática de tres marchas, así como tracción integral. Según versiones incorpora dirección hidráulica, pack eléctrico, aire acondicionado, equipo de audio, ABS y doble airbag.


La carrocería mantiene los trazos simples y limpios, necesarios también para no superar las dimensiones reglamentarias. El frontal, vertical, se destaca por los faros de generosas dimensiones junto a una parrilla cromada y faros antinieblas.

La caja de carga mide 2,03 metros de largo y 1,41 de ancho, y se puede optar tanto por la versión pick-up como por un furgón, doble cabina, o hasta versiones refrigeradas. Puertas adentro, abunda la simpleza, con materiales que parecen estar pensados para soportar millones de kilómetros de maltrato. Y esa es la idea.