Resumen semanal: Salón de Buenos Aires y la primera prueba doble

sábado, 22 de junio de 2013



Salón del Automóvil de Buenos Aires y prueba doble con los mellizos de PSA: lo más destacado de la semana en Autoblog.
Cerramos la penúltima semana de junio, con dos grandes novedades en Autoblog: la primera prueba doble con los Peugeot 301/Citroën C-Elysée y la cobertura completa del Salón de Buenos Aires. Además, las novedades más importantes del mercado internacional. ¿Querés un resumen? Va después del salto.


En lo relacionado con el mercado uruguayo, abrimos la semana con la llegada del restyling para el Mercedes-Benz GLK, con cambios estéticos y un mayor equipamiento disponible (ver nota), en su única versión 300 4Matic con el impulsor 3.5 V6 de 252 cv. 

Seguimos con la primera prueba doble de la joven historia de Autoblog. Nos fuimos hasta Lavalleja a recorrer caminos entre las sierras para conocer en profundidad a los mellizos del grupo Peugeot-Citroën: los 301 y C-Elysée (Prueba I, Prueba II).


Cerramos la semana con la confirmación de que en agosto llegará uno de los modelos más populares de Volkswagen, la Saveiro, después de sufrir un leve restyling que afectó principalmente a la estética frontal (ver nota).

Además, Autoblog realizó junto a Autoblog.com.ar la cobertura más completa del Salón del Automóvil de Buenos Aires, con las diecisiete conferencias de prensa en detalle. Un resumen novedad a novedad, en esta nota

Siguiendo fuera de las fronteras locales, viajamos hasta Tailandia, donde Mitsubishi presentó al Attrage, su nuevo sedán global de segmento B basado en la plataforma del Mirage. Ofrece habitabilidad y equipamiento a un precio reducido (ver nota). 


Les presentamos también al Serie 4 de BMW, el coupé derivado del Serie 3 (ver nota) que ahora fue lanzado como una nueva familia dentro de la gama del fabricante germano. Siguiendo en Europa, MG presentó al MG3 para Inglaterra, con más equipamiento y posibilidades de personalización (ver nota). 

Fiat presentó al 500 Living, la variante con siete plazas del 500L, que llega como una alternativa diferenciada frente a otros MPV compactos (ver nota). Por último, conocimos al brutal SRT Viper GT3-R, la variante de competición del deportivo norteamericano, con el V10 8.3 litros debajo del capot (ver nota). 
Bonus-track