Vestido para correr: SRT presentó al Viper GT3-R

viernes, 21 de junio de 2013



Listo para la pista: SRT Viper GT3-R, la variante homologada para las categorías Le Mans o GT3.
La marca más deportiva del Grupo Chrysler ya tiene lista la versión homologada para la GT3 de la FIA, basada en el nuevo Viper. El SRT Viper GT3-R será el encargado de llevar los colores de la marca de la víbora en categorías como las 24 horas de Le Mans o la American Le Mans Series. Más detalles, tras el salto.

SRT, que significa Street and Racing Technology, hoy representa la pata más deportiva del Grupo Chrysler. Bajo este nombre se engloban todas las variantes deportivas derivadas -o no- de los modelos más convencionales de Chrysler, Jeep o Dodge. Sin embargo, el Viper, deportivo yankee por antonomasia, es tan egoísta que se quedó con este nombre para él solo.

Esta última generación del Viper todavía no contaba con una variante homologada para las categorías de Gran Turismo, como la American Le Mans Series, o su variante original, las 24 horas de Le Mans. Hasta ahora. Hace unos días se presentó el Viper GT3-R, que no es otra cosa que el modelo que ya conocemos, pero con mameluco de carreras. 


¿Qué tiene de diferente? Bien, para empezar, cuenta con un paquete aerodinámico, una reducción de peso, por no contar con elementos de seguridad o confort, que lleva el auto de calle, y porque además, tiene un asiento solo, el que realmente importa. Su desarrollo corrió por cuenta de Riley Technologies, una empresa estadounidense encargada de preparar vehículos para correr en categorías GT.

A nivel mecánico, cuenta con el mismo V10 8.3 litros de 680 cv de potencia y un par máximo de 867 Nm, asociado a una transmisión automática secuencial Xtrack de seis relaciones, con levas al volante. El apartado de frenos corre por cuenta de discos ventilados y perforados, de seis pistones al frente y cuatro atrás. ¿Cuánto vale? En casos como este, es como la edad de las damas, no se pregunta, pero SRT lo comunicó igual: U$S 459.000, aproximadamente en origen. Y lo mejor de todo, es para uso en pistas solamente.