Resumen semanal: lanzamientos, adelanto, y previa del Salón de Buenos Aires

sábado, 15 de junio de 2013



Lanzamientos de lo más variados, adelanto de prueba, y un bonus-track para la semana próxima.


Y llegamos a la primera mitad de junio. ¿Qué tuvimos en la semana en Autoblog? Como siempre, mucha variedad. Lanzamientos para todos los gustos y un adelanto de la próxima prueba. Además, la semana próxima abre las puertas a el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Seguí leyendo.

Comencemos haciendo un repaso de las novedades que tuvimos en el mercado nacional, con lanzamientos de lo más variados. Abrimos la semana con los A4 y A4 Avant S Line Edition (ver nota), una edición especial de los A4 con el paquete estético que los dota de aires deportivos.

Seguimos con el FAW Lion, que militará en el escalón inferior del segmento de las pick-up doble cabina, con el precio como principal argumento (ver nota). Se presentó también el Volkswagen Gol I-Motion, que recibió el mismo restyling que sus hermanos de gama (ver nota).


Conocimos las cifras de ventas del mes de mayo, donde una vez más Chevrolet logró la primera posición, seguido por Volkswagen y Fiat (ver nota). Les presentamos la primera prueba doble de la historia de Autoblog: juntamos al Peugeot 301 con el Citroën C-Elysée (ver nota).

Y por último, el viernes, llegamos a la cobertura completa del lanzamiento de los nuevos integrantes de la gama A3. El Sportback, que se ofrecerá en principio con el 1.8 TFSI (ver nota) y el A3 1.2 TFSI, que se ubicará como entrada de gama (ver nota). Además, una entrevista con Gonzalo Mollá, gerente general de Audi en Uruguay (ver).

Pasando al ámbito internacional, volamos hasta los Estados Unidos, donde Toyota presentó al nuevo Corolla para el mercado local (ver nota). Cerca, en Canadá, Sebastian Vettel ganó su tercer gran premio de la temporada (ver nota).


El 1.0 EcoBoost de Ford recibió un nuevo premio, en este caso, fue nombrado el Engine Of The Year (ver nota). En Japón, en una feria de juguetes, Toyota exhibió al Camatte57s, un deportivo pensado para que los padres puedan compartirlo con sus hijos (ver nota).

En Europa, SEAT mostró al León Verde, un híbrido enchufable con un consumo de apenas 1,3 l/100 km (ver nota), y Opel adelantó una de sus novedades para Frankfurt: el renovado Insignia (ver nota). Cerramos en Brasil, con la noticia de que esperan tener en 2017 el primer centro de crash tests de la región (ver nota).

¿Qué vamos a tener la semana que viene? Además del modelo que pueden ver -una parte- a continuación, y de la prueba doble con los Peugeot 301 y Citroën C-Elysee (ver adelanto), el miércoles abre las puertas a la prensa el Salón del Automóvil de Buenos Aires, y Autoblog estará ahí para mostrarles las novedades más importantes.

Bonus-track