Rumbo a Frankfurt: Opel renueva al Insignia

miércoles, 12 de junio de 2013



Ligeros cambios, pero manteniendo el family feeling de Opel. Con ustedes, el nuevo Insignia.
La marca alemana estará presentando al público mundial, en el próximo Salón de Frankfurt, a la renovación de su producto más grande, el Insignia. Cambios estéticos y a nivel de mecánica, incluyendo un nuevo impulsor naftero de 250 cv de potencia. ¿Querés conocerlo más? Seguí leyendo.

Tras su lanzamiento en 2008, el Opel Insignia se convirtió en la punta de lanza de la marca de Rüsselsheim. Fue el encargado de reemplazar al Vectra en el viejo continente, y tan buena fue la respuesta del mercado, y de la prensa, que fue nombrado Auto del Año en 2009.


Ahora llega el turno de la renovación, y el Salón de Frankfurt, en septiembre, será el escenario elegido, para comenzar a venderse a partir del otoño boreal, es decir, el segundo semestre del año. Se comercializará en tres carrocerías: sedán, liftback, y rural.

¿En qué cambia? Mucho, como veremos, aunque de formas muy sutiles. En principio, por fuera, hay una parrilla que crece, con nuevo diseño y algo más refinada, al igual que las ópticas que la acompañan. Las mismas pueden ser halógenas o activas con bi-Xenón, en ambos casos con las ya clásicas luces diurnas LED. En la zaga hay cambios en el portón trasero y las ópticas, que cuentan con un ligero retoque en sus líneas.


Puertas adentro también hay mejoras. Se simplificó la invasión de botones que tenía la primera generación en la consola central, contando ahora con mandos más intuitivos y sencillos. Domina el habitáculo una pantalla táctil de 8” con un touchpad, en lugar de una perilla tradicional, solución que cada vez es más popular.

Con la nueva pantalla multimedia, mejora la conectividad, contando con enlaces para smartphones vía Bluetooth o Internet, además de incorporar navegación 3D. En materia de seguridad, Opel dotó al Insignia de lo mismo que ya tenía la generación, que de por sí era excelente: control de crucero activo, visión nocturna con cámara infrarroja (Opel Eye), alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril, entre otros.


Debajo del capot hay novedades de varios colores. En principio, la estrella es el impulsor inédito 2.0 SIDI Turbo con 250 cv, y 400 Nm de par máximo. De momento Opel no comunicó datos de consumo ni de prestaciones de esta mecánica. En el banco de los gasoleros, el Insignia contará con dos propulsores 2.0 CDTI de 120 o 140 cv de potencia, con unos consumos irrisorios.

Por ejemplo, en ciclo mixto el de 120 cv da 3,7 l/100 km. Las transmisiones también fueron reformuladas, con nuevas gestiones electrónicas, tanto en las manuales como las automáticas, mientras que el sistema Stop&Start será de serie en toda la gama.