Más maquillaje francés: Renault actualiza nuevamente al Koleos

lunes, 24 de junio de 2013



Nueva cara para el Koleos. Se presentó globalmente en el Salón de Buenos Aires 2013.
Hoy comenzamos a ampliar lo que nos dejó el 6° Salón Internacional de Buenos Aires, y lo hacemos con la única presentación mundial, el tercer restyling que incorpora el SUV de Renault. El Koleos, fabricado en Corea del Sur, ahora adopta un nuevo frontal, y mejoras en equipamiento. Más, a continuación.


El pasado miércoles 19, durante la extensa jornada de prensa que tuvimos en Buenos Aires, Renault presentó mundialmente al tercer restyling del Koleos (ver nota). Técnicamente hablando está más cerca de un facelift, que de un restyling, ya que los cambios afectan principalmente al frontal del SUV de origen surcoreano. Recordemos que en el Salón de Frankfurt 2011, había tenido su segunda renovación (ver nota) y que la misma, todavía está a la venta en nuestro mercado (ver lanzamiento).


Exteriormente el Koleos ahora lleva una nueva parrilla, más cercana a las últimas novedades de la casa francesa, cuyo estilo de diseño es llevado adelante por el holandés Laurens Van den Acker. Roba la atención el gran rombo al centro, acompañado en la parte baja por un nuevo paragolpes.

Las llantas de aleación de nuevo diseño y opciones bi-tono, las baguetas laterales cromadas y una nueva paleta de colores, que incluye al Ebony Brown como novedad, completan la presentación por fuera.


Puertas adentro, menos cambios a simple vista. Se destaca el nuevo sistema multimedia de siete pulgadas con pantalla táctil y navegador satelital integrado, denominado R-Link. Cuenta con reconocimiento por voz, conexión Bluetooth para teléfonos, con comandos al volante, y visualización de fotos de los contactos en pantalla.

Suma además el sistema Eco Coaching, una función de asistencia para la conducción que ayuda a economizar el consumo de combustible. Otra de las incorporaciones de equipamiento son la cámara de estacionamiento trasera, y el sistema de indicación de punto ciego del retrovisor.


Mecánicamente seguirá contando con los motores nafteros 2.5 litros de 170 cv y origen Nissan, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y a una automática continuamente variable CVT. En el apartado de los diesel, se mantiene también el 2.0 dCi de 150 cv, también, con transmisiones manuales o automáticas. De momento no tenemos confirmación de cuándo llegará a Uruguay, pero posiblemente sea antes de fin de año.

Video: Renault Koleos