Los Nissan Leaf y March, ahora también con la firma de Nismo

miércoles, 26 de junio de 2013



El March se ofrecerá en dos variantes. La más radical, Nismo S, recibe un 1.5 de 116 cv y 156 Nm de par.
Después de develar en Malasia al Versa Nismo Concept (ver nota), la división deportiva de Nissan presentó en Japón dos nuevos modelos. El March, que se ofrecerá en dos variantes -una más deportiva- y el eléctrico Leaf. Los conocemos, después del salto.

Nismo, la poco popular filial deportiva de Nissan, se encuentra en plena expansión de su gama. Ya no prepara solo a los 370Z, sino que la idea es que haya un modelo firmado por Nismo en cada segmento. Después de adelantar el Versa, se presentó en Japón a los March y Leaf.

El compacto nipón se ofrece en dos variantes. En común tienen el diseño exterior, con un paragolpes frontal rediseñado, con una parrilla inferior de generosas dimensiones y un faldón que -según Nissan- fue creado para aumentar el downforce.


En el lateral se descubren las atractivas llantas de 16 pulgadas, con neumáticos Bridgestone Potenza en medida 205/45 R16. Son acompañadas por un aplique en simil carbono en la parte baja y los espejos retrovisores pintados en rojo.

La trasera ofrece un nuevo alerón, así como un paragolpes renovado que integra un enorme difusor con antiniebla en la parte baja. Los Nismo S, se diferencian por las insignias delanteras y traseras, al tiempo que en el interior agregan asientos deportivos, pedales en aluminio y apliques en negro.


Mientras que los Nismo ofrecerán un 1.2 de 82 cv, con caja automática CVT, la variante apellidada S lo reemplazará por un 1.5 preparado por Nismo, con 115 cv y 156 Nm de par máximo. Además, recibe suspensiones trabajadas, y cambios en el escape, dirección y frenos.


Por otra parte, no tenemos tantos datos técnicos del Leaf -por no decir ninguno-, pero posiblemente no demoren en llegar. En imágenes se aprecia un kit deportivo, con faldones delanteros y laterales decorados en azul.

En el lateral hay nuevas llantas, más deportivas que las de serie, junto a retrovisores en fibra de carbono. En la trasera se destaca el nuevo alerón -muy poco discreto- y un difusor en la parte inferior. ¿Habrá modificaciones en la mecánica? Veremos.