El Zotye Hunter saca cita con el quirófano

martes, 4 de junio de 2013



Cambios para disimular el paso del tiempo. Zotye presenta al rediseñado Hunter, como T200.
El Zotye T200, o Hunter como lo conocemos por estas tierras, acaba de tener en China un restyling, que lo acerca más a sus hermanos de gama. Mantiene las mismas mecánicas 1.3 y 1.5 de origen Mitsubishi, así como sus claras raíces de Dahitatsu Terios. ¿Quieren más datos? Sigan leyendo tras el salto.

Para los que gustaban del Daihatsu Terios, Zotye hace un tiempo que "lo trajo desde el pasado", con un ligero cambio estético, y nuevos documentos, llamándolo Hunter. Es más, desde hace casi dos años se lo puede comprar nuevamente en nuestro mercado, como la reversión china del pequeño SUV nipón (ver lanzamiento).

En China se lo conocía hasta ahora por 5008 (Ni hao, Peugeot), pero para este año, se dividió la gama en otro modelo más basado en la Terios, el T200. ¿Qué es? Un restyling que deja una imagen más actual, y que por lo menos desde el frontal, puede disimular un poco más sus raíces niponas de los años 90.

Las ópticas son más grandes, y estilizadas, mientras que los paragolpes son nuevos. La parrilla también cambia, y en el lateral hay renovados espejos, molduras y llantas. En la parte trasera los cambios se reducen a nuevas ópticas, y apenas unas pinceladas en el paragolpes, con unos apliques rediseñados.


El interior también tuvo cambios pequeños y sutiles. Se modificó la consola central, el equipo de sonido, el panel de instrumentos, y algunos apliques del habitáculo, así como también los tapizados, que cuentan con nuevos diseños y tonalidades. Eso sí, como buen producto chino, el beige nunca se puede ir de la oferta de interiores de la marca.

A nivel mecánico, mantiene las mismas dos opciones que el Hunter que se comercializa en nuestro país, es decir, 1.3 (4G13S1) y 1.5 (4G15) litros, ambas de origen Mitsubishi. El primero es un 1.299 cc 16 válvulas de 92 cv a 6.000 rpm, con un torque de 113.5 Nm a 4.500 rpm. El 1.488 cc, de 16 válvulas, tiene 105 cv de potencia a 6.000 vueltas y un torque máximo de 134 Nm a 4.500 vueltas. Ambos motores cumplen con la normativa Euro III. La tracción es trasera.


Se comercializa en China con tres niveles de equipamiento, Classic, City y Elite. El primero ofrece: faros antiniebla delanteros, levantavidrios eléctricos, columna de dirección ajustable en altura, tapizados en eco-cuero, radio AM/FM/USB y aire acondicionado. El City agrega espejos eléctricos, llantas de aleación de 15 pulgadas, bloqueo con mando a distancia, frenos ABS+EBD y sensor de estacionamiento trasero.

Finalmente, el nivel Elite suma a todos los anteriores, limpialava luneta, volante multifunción, reproductor de CD, aire acondicionado automático, y es el único acabado que puede ofrecerse con motor 1.5 litros. Eso sí, los airbags le siguen siendo un ítem de seguridad desconocido a este modelo de Zotye. ¿Llegará a Uruguay? De momento no lo sabemos.