Subiendo de nivel: Chery presentó en Shanghai al Alpha7

jueves, 2 de mayo de 2013



El Alpha7, aún en etapa de prototipo, anticipa lo que será a fin de año la nueva berlina mediana de Chery.
Entre las novedades presentadas por los fabricantes locales, en el Salón de Shanghai, encontramos al Chery Alpha7, una berlina del segmento D, que se convirtió en el primer producto de la marca china en estrenar una nueva plataforma denominada iAUTO. ¿Querés conocer más datos? Seguí leyendo tras el salto.


Los fabricantes chinos cada vez van avanzando más rápido en el desarrollo de productos propios. Paulatinamente van quedando atrás los días en los que algunos se entretenían buscando su clon legal calcado a los modelos provenientes de la tierra de Lao-Tsé, aunque de todas formas, continúan en la búsqueda del estilo propio, combinando un poco de Asia con Europa, intentando lograr un diseño que los caracterice.

En el caso de Chery, presentó en Shanghai dos novedades, su nueva identidad, representada por el nuevo logo de la compañía, y al primer producto en llevarlo enmarcado en su parrilla, el Alpha7. Esta berlina de segmento D, aún en formato de concept, será la encargada inaugurar la nueva plataforma iAUTO, desarrollada por la propia marca.


Mide 4,650 m de largo, 1,820 m de ancho y 1,480 m de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2,700 metros. Estéticamente no luce innovador, sino que presenta un diseño más bien conservador y de líneas clásicas, con algunas influencias de sus vecinos coreanos. Es más, pese a que lo presentaron como un prototipo, el Alpha7 luce bastante convencional y "de calle" para ser un concept. 

Del habitáculo podemos decir exactamente lo mismo. Cuenta con lineas clásicas y tradicionales, que recuerdan a los interiores de algunos productos de Hyundai o Kia, en especial sobre la zona del acompañante, el volante, o por la disposición de las salidas del aire acondicionado y el panel de instrumentos.


En materia de equipamientos Chery habla de elementos de serie aunque, repito, estamos ante un concept. Entre lo más destacado, se encuentra el sistema denominado “C-Cloud”, que mediante aplicacciones para smartphones permitirá bloquear o encender el vehículo desde el celular, así como también recibir alertas de mantenimiento o diagnósticos del vehículo. 

Otros de los elementos que equipan al Alpha7 son: sistema de entrada sin llave y encendido por botón, control de velocidad crucero, techo solar, asistente al frenado de emergencia, tapizados en cuero, climatizador automático, pantalla táctil, seis airbags, freno de estacionamiento eléctrico, etc.


Mecánicamente solo se sabe que lleva bajo el capot un impulsor de origen austríaco, fabricado por la empresa ACTECO, de 1.6 litros con distribución variable DVVT, y 126 cv de potencia y un par máximo de 160 Nm. La transmisión es una automática continuamente variable CVT. 

Adicionalmente, la marca ya habla de un propulsor turboalimentado y una caja secuencial de doble embrague con siete relaciones. Se espera que para finales de este año, el Alpha7 se convierta en un modelo de serie para el mercado chino.