Otro invitado al Festival Wörthersee: Seat Ibiza SC Trophy

miércoles, 8 de mayo de 2013



Un Ibiza listo para la pista: Seat presentará en el festival Wörthesse al SC Trophy.
El festival para los entusiastas de los productos del Grupo Volkswagen sigue sumando atracciones. A los Audi TT ultra quattro y Seat León Cup Racer, ahora se suma otro invitado: el Ibiza SC Trophy, un modelo que muestra el vehículo que usará por la marca española en su monomarca y campeonatos pequeños de endurance. Lo conocemos, tras el salto.

El Grupo Volkswagen está preparando a toda máquina su festival anual en el lago Wörthersee, en Alemania. A los dos modelos que les presentáramos en estos días, ahora suma un nuevo integrante a la fiesta. Seat no solo llevará al León Cup Racer que Facundo nos presentó ayer, sino que también incluirá otro modelo de carreras, pero esta vez basado sobre su hatchback más pequeño, el Ibiza.

Este Ibiza SC Trophy, derivado del Ibiza Cupra de calle (ver nota), será la oferta de la marca española para campeonatos monomarca, como la Trofeo Ibiza SC Trophy, y otras competencias como las de endureance que se corren en España, bajo el nombre "Copa de España de Resistencia" o CER, si queremos usar las siglas que la identifican. Respecto al SC Trophy que usaban en la monomarca del año pasado, si bien mantiene el impulsor 1.4 TSI, ahora aumenta la potencia de los 180 a 200 cv. El torque máximo, en tanto, está en el orden de los 250 Nm.


La transmisión utilizada es la DSG, de doble embrague y levas al volante, con siete relaciones, que distribuyen esos 200 cv al piso, a través del eje delantero. Para hacerlo de la mejor manera posible, los muchachos de Martorell dotaron a este Ibiza de un diferencial autoblocante mecánico.

Estéticamente sigue los pasos de su hermano mayor, el León Cup Racer, es decir, la carrocería en gris mate  -oscuro, a diferencia del León, que era gris claro- con detalles en naranja, llantas de 18 pulgadas en ese mismo tono llamativo, jaula de seguridad, el asiento de competición, sistema de frenos para competición de mayores dimensiones, asiento tipo baquet, un spoiler trasero más grande, capot con cierre externo, etc. Su precio, sin impuestos, para los interesados en uno para despuntar el vicio, estará en los 31.500 euros.