Lo mejor está por venir: BRABUS comenzó a trabajar sobre el CLA

miércoles, 8 de mayo de 2013



Con una estética sobria para lo que acostumbra BRABUS, este CLA adelanta futuras preparaciones más radicales.
El preparador germano, uno de los más reconocidos por su trabajo sobre modelos de la casa de Stuttgart, presentó oficialmente al CLA BRABUS. Además de un paquete exterior con llantas de 19 pulgadas, recibe cambios por dentro y más potencia para los CLA250 y CLA200 CDi. Te cuento más, después del salto.


Como previa a preparaciones más radicales, ya sin el logo de Mercedes-Benz, sino el de BRABUS, y posiblemente basadas en el CLA45 AMG, el preparador germano presentó sus primeros trabajos sobre el pequeño-CLS de Stuttgart: el CLA (ver nota).

Los cambios sobre el coupé de cuatro puertas sedán de la estrella afectan tanto al exterior -con detalles sobrios y elegantes- así como a la mecánica en el caso de los CLA250 y CLA200 CDi y el interior, con una abundancia de cuero y Alcántara.


Apenas con nuevas llantas de aluminio -de 17 a 19 pulgadas con más de veinte diseños- y faldones laterales, BRABUS logra darle un acento deportivo a una berlina que de serie ya cuenta con una silueta de apariencia dinámica y agresiva.

En la parte trasera se suma al conjunto un difusor, que es acompañado por dos salidas cromadas de escape, una en cada extremo del paragolpes. ¿Lo notas más bajo? Es normal. El preparador trabajó sobre las suspensiones, instalando elementos más deportivos que lo hacen más efectivo aunque sin perder el confort de marcha.


Por dentro, BRABUS ofrece diversos opcionales que combinan lujo y deportividad. Por ejemplo, se pueden adquirir levas de aluminio para el volante, zócalos con el logo del preparador, pedales deportivos, volante forrado en alcántara y cuero, y estos dos materiales también en los asientos, puertas y parantes.

Para los alcantaracuero-adictos, también pueden tener esa combinación de materiales en el centro del volante y en recubriendo el tablero. Curiosidad: hay como opción alfombras para el auto y para el baúl de cuero capitoneado.


Además de la estética, el preparador alemán se encargó de la mecánica. El kit BRABUS PowerXtra, para el CLA250, lleva la potencia de serie -211 cv- hasta los 245 cv y 385 Nm de torque, 35 Nm más que el modelo de serie. La velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h, como es habitual en modelos germanos.

También se ofrece para el CLA200 CDi el kit ECO PowerXtra, que aumenta hasta los 210 cv la potencia del impulsor diesel -40 cv más-, y 385 Nm de par, lo que significa un aumento de 60 Nm. La velocidad máxima en este caso se queda en 230 km/h.