Lanzamiento: Mercedes-Benz SLK 55 AMG

jueves, 9 de mayo de 2013



Con 421 cv de potencia, llega a Uruguay el más potente de los SLK, el 55 AMG.
Mercedes-Benz presenta la variante más radical del SLK, potenciada por AMG. El SLK 55 AMG lleva bajo su capot un impulsor 5.5 V8 con 421 cv de potencia y 540 Nm de par máximo. Más información sobre este particular roadster alemán, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más potente de la tercera evolución del roadster biplaza (ver lanzamiento) de Stuttgart, presentado mundialmente en el Salón de Frankfurt del 2011 (ver nota) que ahora llega a nuestro para ser el modelo más poderoso de la gama del SLK.

Sus dimensiones son: 4,146 m de largo, 1,817 m de ancho, y apenas 1,300 m de alto. La distancia entre ejes cuenta con 2,430  m. El baúl ofrece 225 litros, ampliables hasta los 335 l cuando el techo retráctil no está plegado. El depósito de combustible aloja 70 litros con 9 l extra para reserva. Su coeficiente aerodinámico es de Cx 0,34. La operación para pasar de un coupé a un cabrio solo tarda algo menos de 20 segundos en realizarse.


El SLK 55 AMG se vale de un impulsor 5.461 cc V8 con 421 cv de potencia presentes a las 6.800 rpm y un par motor de 540 Nm a las 4.500 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad final de 250 km/h, limitada electrónicamente. El consumo mixto declarado por fábrica, es de 8,4 l/100 km. La transmisión es la automática secuencial de siete velocidades AMG Speedshift Plus 7G-TRONIC con levas al volante. 

El esquema de suspensiones cuenta con un esquema multilink en ambos ejes. Los frenos son de pinza flotante de marco con discos de material compuesto adelante y de discos atrás. La tracción trasera, mientras que la dirección es hidráulica de cremallera sin regulación de la asistencia. El peso en orden de marcha está en 1.610 kg.


A FAVOR: El diseño, las prestaciones son más que destacadas, en tanto que los equipamientos de seguridad, confort y asistencias a la conducción son completísimos. El SLK es uno de los pocos roadsters que permiten tener dos autos en uno, por aquello del techo rígido plegable.

EN CONTRA: Como los neumáticos son de diferente medida, adelante y atrás, no hay rueda de auxilio convencional. La solución ante los pinchazos, es un kit de reparación y una "rueda plegable" que va en el baúl. 


A TENER EN CUENTA: El  SLK 55 AMG cuenta con el siguiente equipo de serie: ATTENTION ASSYST, detecta síntomas de fatiga analizando el accionamiento del volante y advierte al conductor del riesgo de sufrir microsueños, control de estabilidad ESP, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD y función frenos secos al conducir bajo la lluvia, freno de estacionamiento eléctrico con función de confort, luces de freno adaptativas, servofreno de emergencia BAS, monitoreo de presión de los neumáticos, frenos ABS, control de traccion ASR, airbags de cabeza en las puertas, airbags frontales, y laterales de tórax en las butacas, reposacabezas activos, salidas de aire laterales en los guardabarros, techo retractil del color de la carrocería y con accionamiento electro hidráulico, retrovisores plegables eléctricamente, conexión automática de las luces de cruce, pilotos traseros de diodos luminosos, bloqueo central y dos levantavidrios eléctricos, columna de dirección con ajuste en altura y posición longitudinal, Tempomat (control de velocidad crucero) con limitación de la velocidad Speedtronic, volante multifunción deportivo de radios en cuero napa y levas de cambio, asientos deportivos con reposacabezas integrales de altura variable, molduras de aluminio cepillado, pedalera deportiva, servo dirección con columna de seguridad, tapizado en cuero reflectante de la luz solar, con asientos en cuero en el color del equipamiento elegido y costuras en color de contraste, selector de cambios en cuero napa, AIRGUIDE (paravientos transparente con luneta giratoria), limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con cargador integrado para 6 CD, sintonizador doble, display en color con 14,7 cm de diagonal, unidad de CD apta para MP3/WMA/AAC/Aux-In/USB y Bluetooth con función manos libres y streaming de audio, con teclado para teléfono, Media Interface Interfaz universal en la guantera para diversos aparatos móviles de audio (ej. iPod,), climatización automática THERMOTRONIC con climatización automática de 2 zonas, Intelligent Light System y faros bi-Xenón con distribución variable de la luz y regulación dinámica del alcance de las luces para carretera, para autopista y para niebla intensa, luces diurnas de diodos luminosos y lavafaros, llantas de aleación AMG de 18" color gris titanio y pulidas a alto brillo, con neumáticos en medida 235/40 R 18 adelante y 255/35 R 18 atrás, manejo confort del techo retráctil mediante el telemando de infrarrojos en la llave (sensor en el asidero de la puerta, lado del conductor), retrovisor exterior en el lado del conductor con dispositivo antideslumbrante automático, y retrovisores exteriores plegables eléctricamente a ambos lados, asientos con ajuste electrico y memoria, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz SLK 55 AMG Speedshift Plus 7G-TRONIC - U$S 184.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • Audi TT-RS Roadster 2.5 TFSi Quattro S tronic - U$S 159.490
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz SLK 55 AMG