Homenaje a Le Mans de Bentley con los Mulsanne y Continental GT

viernes, 24 de mayo de 2013



Dos modelos, 288 unidades, y seis posibilidades de personalización. El homenaje de Bentley a Le Mans.
Con el fin de celebrar el 90° aniversario de las primeras 24 horas de Le Mans, Bentley presenta a los Mulsanne y Continental GT en homenaje a dicha competencia. Habrá apenas 288 unidades en todo el mundo, y solo se venderán en los Estados Unidos. ¿Quieren conocer más? Sigan leyendo tras el salto.

Bentley se dispone a conmemorar su décimo aniversario desde la última victoria en Le Mans, y además, aprovechan para festejar que hace 90 años, se disputaban las primeras 24 horas en el clásico circuito de la Sarthe, en Francia. ¿Cómo piensan hacerlo? Mediante la Le Mans Edition, una serie limitada con algunas características especiales.

Los modelos encargados de llevar las placas numeradas con esta edición limitada, serán los Mulsanne y Continental GT, de los cuales se fabricarán 48 unidades de cada uno, totalizando 288 autos, con seis posibilidades de personalización. ¿Por qué seis? Porque fueron las victorias de la marca de Crewe en Le Mans, y en el caso de estos modelos especiales, cada versión lleva el nombre del piloto que le dio el primer lugar a Bentley.


La primera variante se llama John Duff, quien fuera el primer ganador de la marca británica en Le Mans, en 1924. El color exterior se denomina Moonbeam, y en el interior ofrece un tapizado bi-tono con costura en contraste y apliques en la consola en negro piano y aluminio brillante.

Le sigue la Dudley Benjafield, ganador del año 1927. El color elegido es el verde del Bentley Speed 8, mientras que el interior es bi-tono en negro y verde, con costuras en contraste, e inserciones en madera de nogal con veta oscura combinadas con aluminio brillante.


La Woolf Barnato, es especial porque este nombre le regaló tres victorias en Le Mans a Bentley, en los años 1928, 29 y 30. El exterior lleva un gris granito, en tanto que el interior se ve dominado por el cuero rojo con costuras en contraste, de color negro. Los apliques interiores son en fibra de carbono para los Continental GT, y en nogal con veta oscura con aluminio oscurecido para los Mulsanne.

Tom Birkin, compañero de victoria con Barnato, representa a los Bentley Le Mans Edition con un color exterior blanco, con interiores en cuero negro con costuras blancas. Completan el habitáculo, los apliques en negro piano y aluminio brillante.


Otro piloto que ganó para Bentley junto a Barnato, fue Glen Kidston, en 1930. La edición especial Le Mans en su homenaje, lleva una carrocería en negro zafiro, mientras que el interior lleva cueros marrones y azules. Las inserciones del panel son en madera de raíz de nogal de veta oscura con aluminio oscuro.

Finalmente, la versión Guy Smith, lleva una carrocería pintada en color negro, y un interior en negro y costuras en rojo. Los interiores combinan apliques negro piano con aluminio oscurecido.


Pese a esas pequeñas diferencias de opciones, los 288 Bentley Le Mans Edition llevarán algunos elementos en común, como ser: una placa con el número de producción, el nombre “Le Mans Limited Edition” bordado en los asientos delanteros, y también dice presente el logo en los zócalos.

Completa el interior, una pedalera deportiva en aluminio. Por fuera, hay llantas específicas en tono oscuro o diamantado, además de salidas de escape especiales.