Comienza la cuenta regresiva para el 6° Salón de Buenos Aires

lunes, 20 de mayo de 2013



Del 20 al 30 de junio, el 6° Salón de Buenos Aires. Autoblog estará allí.
En exactamente un mes, abrirá sus puertas al público el 6° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Habrá novedades regionales, otras para Argentina, y algunas que tendremos en unos meses acá, además de algunos concept cars. AutoblogUY dirá presente, pero antes, les adelantamos lo que habrá en la vecina orilla dentro de cuatro semanas.


Desde el próximo jueves 20 al domingo 30 de junio, en el predio de la Asociación Rural de Buenos Aires, se llevará a cabo la sexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

En esta ocasión, hay ya 23 marcas con presencia confirmada, a citar: Audi, Chery, Chrysler, Citroën, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Jeep, Maserati, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, Ram, Renault, Scania, Smart, Toyota, y Volkswagen.

En el banco de los ausentes estarán: Alfa Romeo -que estuvo en la edición 2011, BMW, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, MINI, Mitsubishi, Rolls-Royce, Subaru, Suzuki, y Volvo.


Como digo en el colgado, habrá varios tipos de novedades. Dentro de las regionales, este salón será el lugar para ver -por primera vez en algunos casos- en el Mercosur a los siguientes modelos: Ford Focus III Mercosur, Citroën C4 Lounge (sedán de la segunda generación del modelo), DS3 Cabrio y DS5 Hybrid4, Fiat Panda 4x4, 500L y Abarth 500C 595, Chevrolet Tracker y Camaro 2014, Porsche Cayenne GTS, nuevo Jeep Grand Cherokee, Volkswagen Golf 7 GTi, Renault Clio IV R.S., Mercedes Benz CLA, Ferrari FF y 458 Spider, por citar algunos ejemplos.

En la categoría concept cars, se podrán ver los: Renault Twizy RS F1, Peugeot HX1, Toyota llevará tres: Fun Vii, NS4 y TS030 Hybrid. Entre los modelos más exclusivos, estará el Bucci Special, un deportivo construído y desarrollado en Argentina, que estará acompañado por los Bucci Bestium y Dogo. Para los que quieran conocer más cerca sobre todas las novedades que tendrá este salón, los invitamos a ver las notas de nuestro colega y amigo, Carlos Cristófalo, de Autoblog.com.ar, bajo la etiqueta "Salón de Buenos Aires" (ver notas)


Para aquellos que quieran asistir, el horario al público será de 12 a 22 horas, de lunes a domingo, y la entrada tendrá un costo de 50 pesos argentinos (con la variación de cambio que tenemos con los vecinos, hagan la matemática ustedes, pero son unos 100-150 de los nuestros aproximadamente). Las entradas ya se pueden comprar por anticipado vía Ticketek en este link y los menores de 7 años, van gratis.

Al igual que la edición 2011, este año AutoblogUY también confirmó su presencia en el Salón, con acreditación ya pronta, así que el 19 de junio estaremos -sí, en pleno feriado en ambas orillas- en el día de prensa, trayéndoles al instante todas las novedades que se lancen, junto a Carlos Cristófalo de Autoblog Argentina. ¿Nos encontramos allá?