smart le da alas al ForTwo con la edición especial forjeremy

martes, 30 de abril de 2013



smart en conjunto con el diseñador Jeremy Scott, crearon al forjeremy, el primer citycar "alado".
smart, finalmente decidió poner a la venta en el Salón de Shanghai al forjeremy, una edición especial realizada con el diseñador de modas Jeremy Scott, que se caracteriza por algunos elementos específicos, como ser las llamativas "alas" que lleva en la parte trasera. Conocemos más, tras el salto.

Las ediciones especiales pueden catalogarse en tres niveles: las que pocos pueden acceder por su costo elevado, las que se fabrican pocas unidades, y las que son para el gusto de pocos. El smart forjeremy calza perfecto en esta última categoría. Y también en la primera, como veremos al final de la nota.

Este modelo, nacido como un concept en el pasado Salón de Los Ángeles 2012, se convirtió en un vehículo de producción en el último Salón de Shanghai de este año. Se trata de una edición concebida por smart, en colaboración con el diseñador norteamericano Jeremy Scott. Los rasgos más claros son las dos "alas" rojiblancas que adornan arruinan el sector posterior del pequeño citycar de Daimler, y que son una firma personal en las creaciones de Scott. Y si piensan que esto es jugado y extravagante, los invito a ver la indumentaria que diseña en su sitio web oficial.


Pero dejando la moda y yendo con el smart que nos convoca, llevará además de los apliques alados, otros elementos diferenciadores. Por ejemplo, la carrocería se podrá elegir en dos tonos, combinando el aluminio de la celda de seguridad Tridion, los retrovisores y la parrilla, con el blanco de los paneles de puerta, capot y baúl, que van a tono con las llantas, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas.

Si ingresamos al pequeño mundo interior, llamado habitáculo del smart, encontraremos que todo lleva la firma "by Jeremy Scott" y continúa con la combinación ya vista puertas afuera. Los asientos y paneles contrastan con los tapizados blancos en combinación tela y cuero natural capitoneado. Las alfombras están personalizadas y tienen bordada, cual creación de un artista, la rubrica del diseñador norteamericano, pese a que este modelo, dista bastante de ser una obra de arte, al menos para mí.


En cuanto al equipamiento disponible, será bastante completo, ofreciendo climatizador automático, paquete deportivo exterior diseñado por BRABUS, luces diurnas LED, equipo de audio con navegador y pantalla táctil, asientos delanteros calefaccionados, y en el rubro seguridad cuenta con control de estabilidad, frenos ABS+EBD y cuatro airbags, entre otros ítems.

Las mecánicas serán tres, siendo una a combustión, y dos eléctricas. La primera ofrecerá el conocido impulsor tricilíndrico de 999 cc y 102 cv de potencia. En tanto que la segunda, en versión Electric Drive, podrá ofrecer un motor magneto-eléctrico de 55 kW o 60 kW de potencia, si se opta por la variante eléctrica potenciada por BRABUS. Como decía al comienzo, los precios también son para pocos: en Alemania van entre los 33.333 euros de la versión naftera, hasta los 40.600 del BRABUS Electric Drive.

Video: smart forjeremy en el Salón de Shanghai 2013