Para comerse a la Gran Manzana: Mercedes-Benz presentará en Nueva York al CLA 45 AMG. |
¿Recuerdan que hace unos meses presentamos acá al A 45 AMG, el auto que lleva el impulsor cuatro cilindros de producción más potente del mundo? ¿No? ¿No se acuerdan? ¿360 cv y 450 Nm de torque no les suenan? Bueno, acá tienen el link a aquella nota para los desmemoriados.
Ahora, con el Salón de Nueva York a la vuelta de la esquina, Mercedes-Benz AMG se dispone a presentar a su nuevo modelo, el CLA 45 AMG, el hermano tricuerpo de aquel hot hatchback endemoniado. Si bien no hay datos concretos del vehículo, se sabe que contará con las mismas entrañas que el A 45, solo que con una carrocería algo más estilizada, es decir, la del CLA.
Este sedán de segmento C, con estilo de coupé, -no me vengan con nada de "esto es una coupé de cuatro puertas"- comparte con el A 45 la parrilla con de listón central doble, los deflectores en gris mate al frente y atrás, suma también unos a los costados, llantas de aleación de 18 pulgadas, un discreto alerón trasero y las salidas de escape cuadradas y cromadas.
También lleva las dos insignias -de dudoso gusto en lo personal- que rezan "AMG Turbo" en los guardabarros delanteros para avisar que debajo del capot lleva al cuatro cilindros de producción en serie, más poderoso del planeta. El resumen estético que se puede hacer es muy sencillo: un CLS 63 AMG a escala.
También lleva las dos insignias -de dudoso gusto en lo personal- que rezan "AMG Turbo" en los guardabarros delanteros para avisar que debajo del capot lleva al cuatro cilindros de producción en serie, más poderoso del planeta. El resumen estético que se puede hacer es muy sencillo: un CLS 63 AMG a escala.
Puertas adentro, es más conservador que el A 45. Mantiene las butacas tipo baquet, el emblema metálico AMG incrustado en el respaldo y costuras en contraste, pero pierde los apliques rojos en las salidas del aire acondicionado. Igual, para los amantes de este color, igual aparece en los cinturones de seguridad y los ribetes de los asientos. El volante con base aplanada lleva las levas para el paso de cambios detrás y una parte cubierta en cuero tradicional más otra en un cuero más áspero, en el sector donde uno apoya las manos.
El CLA 45 AMG, como dije más arriba, lleva un cuatro cilindros, 1.991 cc de cilindrada, turbo twin-scroll y unos bestiales 360 cv de potencia además de un par motor de 450 Nm. Estos números van transmitidos al piso mediante una transmisión automática secuencial AMG Speedshift DCT de dos embragues, siete relaciones y tres modos de funcionamiento, Manual, Sport y Controlled Efficiency, además de un cuarto modo denominado Race Start o también llamado launch control para los mortales.
La tracción es integral permanente 4Matic y va acoplada a un embrague multidisco Haldex, con la capacidad de enviar el 50% del torque al eje trasero en condiciones de baja adherencia, al igual que ya lo hace en el A 45 AMG. Las prestaciones no fueron declaradas, pero en pocos días más podremos conocerlas cuando el Salón de Nueva York abra sus puertas.