Latin NCAP presentará los últimos dos resultados de la Fase 3

lunes, 18 de marzo de 2013



Las próximas pruebas de Latin NCAP exigirán el crash test lateral y ABS en ambos ejes para lograr las cinco estrellas.
Dos resultados de modelos que quedaron pendientes de la Fase 3 de Latin NCAP (ver nota), serán divulgados via web mañana a las 10:00 am. Se trata de los últimos de la fase piloto, los próximos ya emplearán el nuevo protocolo que incluye -entre otros- el crash test lateral para lograr las cinco estrellas. Más, después del salto.


Latin NCAP anunció en la tarde de ayer, la presentación de los dos últimos resultados de modelos que quedaron pendientes de la Fase 3, la última de la Fase Piloto del organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos nuevos que se venden en la región.

A diferencia de las otras presentaciones -es lógico por ser solo dos modelos- el evento de mañana se podrá seguir solamente via web, donde se podrá ver la presentación de los resultados por parte del Ing. Alejandro Furas, director técnico de Global NCAP, y los videos de ambas pruebas.


Además, según lo adelantado desde la secretaría de Latin NCAP a Autoblog, estará habilitado un chat en vivo donde los participantes, tanto prensa como consumidores, podrán hacerle preguntas relacionadas con los resultados al Ing. Furas.

La presentación se podrá seguir en la página del organismo (ver) a partir de las 10:00 am hora local, y tendrá una duración de aproximadamente una hora. Al finalizar, se publicará la información completa, con el correspondiente comunicado de prensa.


Como mencioné, se trata de los últimos resultados antes de que Latin NCAP abandone la etapa de fases y adopte el nuevo protocolo de pruebas, que como nos adelantara el Ing. Alejandro Furas a fines del año pasado (ver entrevista) aumentará la exigencia a la hora de dar puntajes.

Entre los cambios que recibirán las pruebas a partir de las próximas entregas de resultados, cuyas fechas tentativas se anunciarán en la conferencia, se destacan nuevos requisitos para lograr las cinco estrellas, tales como un crash test lateral, frenos de ABS en ambos ejes y sistema de detección de cinturones abrochados, todos siguiendo el protocolo de evaluación de Euro NCAP.