Del pasado, el Lamborghini Diablo. Del presente, M5, BT-50 y Q5. A futuro, el 2008 y un modelo en penumbras. |
Esta semana nos subimos al único Lamborghini Diablo que se encuentra en Uruguay. Tras una visita de casi cuatro horas al salón exclusivo de Autolíder, donde se encuentra este deportivo italiano, decidimos hacer una nota y dejar un poco de lado la fascinación de estar mano a mano ante uno de los deportivos más significativos de los años noventa.
BMW introduce al mercado local a la nueva generación del M5, el sedán ejecutivo de altas prestaciones más famoso del mundo. Incorpora un motor 4.4 V8 TwinTurbo con unos bestiales 560 cv de potencia y 680 Nm de par máximo. ¿El precio? Casi un cuarto de millón de dólares.
Se suman nuevos jugadores al segmento de los SUVs compactos. Es ahora el turno de Peugeot con el 2008, un crossover basado en el 208, que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, y hará lo propio en Uruguay sobre fin de año. Habrá mecánicas tricilíndricas y tetracilíndricas, en ambos casos con turboalimentación. ¿Tracción integral? No por el momento.
El SUV compacto de Audi recibe una ligera actualización estética. Hay mejoras mecánicas, con más potencia en el impulsor 2.0 TFSI y el cambio de la mecánica 3.2 V6 por una 3.0 TFSI con la misma potencia, es decir, 272 cv. Los precios se mantuvieron en la versión 2.0, mientras que el V6 bajó U$S 3.000 su precio de lista.