Lanzmiento: Mazda BT-50

jueves, 17 de enero de 2013



Compartiendo plataforma y plantas motrices con la Ranger, Mazda introduce a nuestro mercado a la nueva BT-50.
La marca nipona ya está comercializando en nuestro país a la segunda generación de la pick-up BT-50, un modelo que comparte muchos elementos con la nueva Ford Ranger. Llega en tres configuraciones y conocemos todos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La segunda generación de la pick-up de Mazda, presentada globalmente en el Salón de Australia de 2010, compartiendo plataforma, parabrisas, luneta y el techo con la nueva generación de la Ford Ranger. Se fabrica en Tailandia y llega a Uruguay solo en carrocería doble cabina, nafta y diesel con cajas manuales o automáticas y dos opciones de tracción, 4x2 y 4x4.

Mide 5,373 m de largo, 1,850 m de ancho, 1,815 m de alto y su batalla es de 3,220 m. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 27,6º, 24,4° y 27,1º respectivamente. La capacidad de vadeo es de 800 mm y el despeje es de 237 mm. La caja tiene 1,549 m de largo, 1,560 metros de ancho y un alto de 0,513 metros. El depósito de combustible admite 80 litros.


En materia de mecánicas, hay dos impulsores, uno nafta y otro diesel, ambos compartidos con la Ford Ranger argentina. El primero es un 2.488 cc Duratec iVCT 16v con 163 cv de potencia a 5.500 rpm y con un torque de 225 Nm a las 4.500 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Este motor solo va asociado a la versión cabina doble con tracción 4x2.

La segunda planta impulsora, es el MZ-CD cinco cilindros 20v TDCI eTGV de 3.198 cc de cilindrada eroga 200 cv de potencia a 3.000 rpm, siendo así la pick-up más potente del segmento, junto a la Ford. El par es de 470 Nm disponibles entre las 1.750 y 2.500 vueltas. Su transmisión puede ser manual o automática secuencial, en ambos casos de seis relaciones, y se asocia solo a las versiones con tracción doble.


Las capacidades de carga son de 1.217 kg (nafta 4x2), 1.105 kg (diesel 4x4 M/T) y 1.088 kg (diesel 4x4 A/T). Los pesos en orden de marcha son 1.866 kg (nafta 4x2), 2.095 kg (diesel 4x4 M/T) y 2.112 kg (diesel 4x4 A/T)

El conjunto de suspensiones cuenta con un esquema independiente de doble horquilla con muelle helicoidal sobre amortiguadores y barra estabilizadora adelante, en tanto que atrás se vale de un eje rígido con ballestas. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás.

A FAVOR: El diseño, especialmente el interior, el equipamiento de confort y seguridad está entre los más completos del segmento. La mecánica diesel la posiciona junto con su hermana, la Ford Ranger, entre las más potentes de la categoría.

EN CONTRA: El precio de las versiones diesel está fuera de mercado, valiendo casi U$S 20.000 más que una Ranger fabricada en Argentina con los mismos componentes mecánicos -motor y caja- e incluso con más equipamiento.

A TENER EN CUENTA: La versión nafta 4x2 cuenta con airbags frontales, frenos ABS+EBD,  computadora de abordo, climatizador automático bi-zona, asiento del conductor con regulación manual en cuatro posiciones, volante regulable en altura, faros antiniebla delanteros, cinco apoyacabezas, apertura y cierre global de puertas a distancia, cruise control, espejos y vidrios eléctricos, radio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB con pantalla STN monocromo, comandos vocales para radio y telefonía Bluetooth, tapizados en tela, alarma, espejos exteriores eléctricos, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 255/70 R16, entre otros ítems.

Las variantes diesel suman airbags laterales y de cortina, controles de estabilidad ESP -con estabilización de remolques (TSA)-, de tracción ASR, de descenso y de asistencia en pendientes, asistente y luces de frenado de emergencia (ESS) y control de mitigación de vuelco (RSC), sensores de lluvia, luz y de estacionamiento trasero, espejo interno electrocrómico, volante en cuero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y plegado eléctrico, llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 265/65 R17, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mazda BT-50 2.5 iVCT 4x2 Cabina Doble - U$S 49.000
  • Mazda BT-50 3.2 MZ-CD eTGV 4x4 M/T Cabina Doble - U$S 75.000
  • Mazda BT-50 3.2 MZ-CD eTGV 4x4 A/T Cabina Doble - U$S 79.000
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:


COMERCIALIZA:

Video: Mazda BT-50