Resumen semanal: Latin NCAP, ventas noviembre, lanzamientos 2013 y más

sábado, 29 de diciembre de 2012



Novedades 2013, ley de tránsito, Latin NCAP y algunas luces para iluminar el año que comienza el martes.
Y llegó el último resumen del año. Entrevistamos al DT de Global NCAP, conocimos las ventas de noviembre y los modelos que llegarán en el año que comienza el martes. Les contamos qué pasó en última esta semana del año, y algo de lo que tendremos a partir del lunes en Autoblog bajo el "modo verano"


Algo tarde, pero les trajimos lo que llegará en 2013. Hay novedades varias, ya sea restylings, cambios de mecánicas, modelos completamente nuevos, algunos regionales, otros importados, en fin, lo que viene pasando en estos últimos años, muchos lanzamientos para un mercado tan pequeño. Como podrán ver en la nota, nuestro trabajo en 2013 está asegurado. 


Nuevamente entrevistamos al Ing. Alejandro Furas (el señor serio de la foto), director técnico de Global NCAP para preguntarle todo acerca de la tercera fase de Latin NCAP, seguridad automotríz, y leyes que prometen seguridad. ¿No les parece suficiente? Nos adelantó qué tendrá la fase cuatro del organismo y algunos lectores lo pudieron conocer en exclusiva. 

(Fuente)
El mes pasado se comercializaron 4.001 unidades. Un 18 % más que en octubre y un 3,6 % menos que en noviembre del 2011. El primer lugar fue para Chevrolet, seguido por Volkswagen y Nissan. Si preguntan por las cifras de diciembre, habrá que esperar a que pase el verano y que la gente de las cámaras vuelva a las oficinas. 


El Poder Ejecutivo promulgará el proyecto de normas complementarias de la Ley Nº 18.191, entre las que se encuentran que los frenos ABS, el doble airbag en los 0 km, así como el uso de los sistemas de retención infantil, serán obligatorios a partir de 18 meses tras la promulgación. ¿Cuándo comienza la cuenta regresiva? Nadie sabe, ojalá lleguemos a esa fecha tan comentada del 1° de enero de 2014.

Bonus-track

Hoy más que bonus track, esto será una mezcla de saludo de fin de año y adelanto de lo que tendremos en enero. A partir del lunes -y por dos semanas- Autoblog entrará en "modo verano". En la foto tienen algunas pistas -hoy regaladas- de lo que podrán ver en estos primeros días de enero. Sin más, les deseamos un felíz año nuevo y nos estaremos leyendo en enero como siempre. ¡Felicidades!