Chevrolet Montana Combo, la pick-up se disfraza de furgón en Brasil

miércoles, 19 de diciembre de 2012



Con el mismo 1.4 que la variante con caja abierta, buscará atraer a quienes busquen un vehículo para flotas
Al igual que lo hiciera con la generación anterior de la pick-up, Chevrolet Brasil presentó una variante de la Montana con caja cerrada de fibra de vidrio, dirigida principalmente a empresas que busquen una alternativa económica para su flota. Más sobre el Papamovil la Combo, después del salto.


Ya con la generación pasada de la Montana, Chevrolet apostó a crear la variante Combo, partiendo de la carrocería pick-up y agregando una cúpula de fibra de vidrio para mejorar y cerrar el espacio de carga sin que el aumento de precio sea importante. ¿Por qué cuidar tanto el precio? Tanto esta versión Combo, como la anterior, iban dirigidas a flotistas.

Ahora, tomando la nueva generación de la Montana, fruto de la plataforma Viva que comparte con el Agile, la marca del moño dorado vuelve a usar la misma fórmula. La cúpula permite un espacio de carga de nada menos que 3,3 metros cúbicos, y un peso máximo de 758 kg.


Aunque no muy bien integrada, le queda mejor que a la pick-up del Corsa (ver imagen), pero el resultado estético sigue estando lejos de el de un modelo furgón creado con ese objetivo. A nivel mecánico, mantiene la misma oferta que la variante de caja abierta.

Es decir, que debajo del capot dice presente el ya conocido 1.4 EconoFlex de 102 cv con Etanol, asociado a una caja maunal de cinco velocidades. Estará disponible solo en terminación LS, con tres paquetes de equipamiento.


El primero, denominado R6W -no me pregunten por qué- ofrece luces con follow me home, y asiento del conductor con regulación en altura, paragolpes color carrocería y cubrerruedas. El R6X suma la dirección hidráulica, dirección regulable en altura y computadora de abordo. 

El más alto, denominado R6V cuenta con aire acondicionado digital, asiento del acompañante rebatible, radio con Bluetooth y puerto USB, cierre centralizado y vidrios eléctricos con one-touch. ¿Airbags? ¿ABS? Ni como opcional.