Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Premium Race

martes, 18 de diciembre de 2012



16 C 200 Coupé ya están en Uruguay para participar en 2013 de la monomarca Mercedes-Benz Premium Race.
Ayer en la tarde Autolider Uruguay presentó oficialmente a la Mercedes-Benz Premium Race, a la primer categoría monomarca con vehículos de una marca premium que formará parte del calendario de AUVO para el 2013. Conocemos más detalles de la misma, tras el salto.

Este lunes a la tarde en la casa central de Autolider se develaron todos los detalles -y el primer auto- de la nueva categoría monomarca que formará parte del campeonato de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) para el año que viene. La Mercedes-Benz Premium Race se presentará en ocho fechas de las 19 del calendario 2013 de las categorías nacionales de pista. 


Habrá seis carreras en el autódromo del Pinar y dos en el interior, siendo una en Piriápolis y la otra en Mercedes. Las mismas se desarrollarán durante todo el año, a excepción de los meses de julio y setiembre. Próximamente se conocerán las fechas del calendario para la próxima temporada.

Los vehículos utilizados serán los Clase C Coupé, en la configuración C 200 BlueEFFICIENCY, con una preparación casi de serie. El motor es el mismo que el modelo de calle, es decir, un 1.796 cc de cilindrada turboalimentado, que gracias a modificaciones en la ECU, pasa de los 184 a los 205 cv de potencia a las 5.250 rpm, y con un par máximo en el entorno de los 270 Nm entre las 1.800 y las 4.600 vueltas. 


La caja es una manual de sexta, con relaciones más cortas. Las prestaciones declaradas son apenas superiores que las del modelo de calle, aunque no fueron medidas con exactitud, por lo que podemos asegurar una aceleración de 0-100 km/h en algo menos de 8 segundos y una velocidad máxima por encima de los 235 km/h.

Las modificaciones comprenden una suspensión deportiva con amortiguadores Bilstein B12, butaca y soporte en aluminio, volante, pedalera, cinturón de seguridad de seis anclajes, separador de volante, ganchos de seguridad y llave de corte, todo de la marca Sparco, así como una jaula de seguridad homologada por la FIA y un tablero digital AIM MyChrom 3 Plus. El resto, es casi idéntico al auto de calle.


Según los responsables de la categoría, la misma fue creada para que aquellos fanáticos que tienen el sueño de subirse a un auto de carreras, puedan hacerlo -en este equipo de trabajo hay dos, el que quiera cumplirnos el sueño, bienvenido sea- 

Pero además, está pensada para que aquellos pilotos que hace años que no entran a las pistas, vuelvan a hacerlo en un evento que sus organizadores denominan como una  categoría de "gentleman drivers" Entre los primeros en participar hay pilotos novatos, como el empresario automotríz Renato Conti, usuarios de los productos de AMG, y otros con experiencia, como José Luis Mattos, por citar a dos de los inscriptos.

Los otros requisitos son, ser mayor de 18 años, tener una ficha médica de automovilismo, y cumplir con los requisitos exgidos por AUVO y la FIA. A su vez, los pilotos novatos tendrán una pequeña escuela de manejo, previo a la primera fecha, que será aproximadamente en abril.


Según pudo averiguar Autoblog con los organizadores, para esta primera etapa llegaron 16 vehiculos, ya todos con dueño, en tanto que en febrero llegará la segunda partida, de la cual no se especificó su número. El precio de cada C 200 Premium Race es de U$S 36.500, con un costo por carrera de U$S 3.000. El desarrollo de cada vehículo corrió por cuenta de Autolider Uruguay, en colaboración con los responsables de la monomarca Mercedes-Benz Clase C brasileña, que ya tiene tres años en el país vecino.

Sin más, les dejo la galería de imágenes del evento, y nuevamente, se acepta cualquier monedita para armar la escudería Autoblog, ¿o acaso este C Coupé no quedaría bien en gris oscuro y celeste también?

Galería: lanzamiento Mercedes-Benz Premium Race