Lanzamiento: Haima 7 A/T

viernes, 2 de noviembre de 2012



El Haima 7 recibe una actualziación, además de incorporar la transmisión automática secuencial de cinco relaciones.
El Haima 7 incporpora ahora una transmisión automática de cinco relaciones, además de sumar un restyling así como equipamientos de confort y seguridad, entre los que se encuentran los controles de tracción y estabilidad así como los airbags laterales. Conocemos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La incorporación de una transmisión automática de cinco relaciones. Adicionalmente, el Haima 7 pasa por un ligero restyling que incluye nuevos paragolpes, parrilla, llantas y paleta de colores. En el interior hay cambios menores, con nuevos portaobjetos y algunos apliques diferentes. De todas formas, lo más destacado es la incoporación de elementos de seguridad que detallaré en el "a tener en cuenta"

Mide 4,421 m de largo, 1,830 m de ancho, 1,740 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,619 metros. El baúl del Haima 7 ofrece 453 litros y tiene un despeje al piso de 160 mm.


A nivel mecánico mantiene la opción 2.0 16 válvulas VVT que eroga 150 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque máximo de 180 Nm a las 4.500 vueltas. Cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro IV. El peso en orden de marcha es de 1.495 kg, lo que corresponde a 60 kg más que la variante con caja manual que manejamos el año pasado (ver prueba)

La transmisión, como decía previamente, es la principal novedad. Es de origen Hyundai, contando con cinco velocidades, siendo del tipo secuencial. La suspensión delantera es McPherson independiente, en tanto que la trasera es multilink de doble brazo. La capacidad del depósito de combustible es de 61 litros. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás.
 

A FAVOR: El equipamiento de confort es completo, pero especialmente la mejora en materia de seguridad, siendo el primer SUV de origen chino en contar con airbags laterales, así como controles de tracción y estabilidad.

EN CONTRA: Haima sigue sin ofrecer una variante con doble tracción. Si bien ahora ofrece los airbags laterales, así como los controles de estabilidad y tracción, estos quedan reservados solo a la variante más equipada.


A TENER EN CUENTA: El Haima 7 A/T se ofrece en dos niveles, Deluxe y Navigation. El primero ofrece: espejos eléctricos y calefaccionados, frenos ABS,  asistencia al frenado BAS, doble airbag, EBD, dirección asistida, inmovilizador de motor, climatizador automático, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cámara de retroceso, retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, espejos rebatibles eléctricamente, cierre centralizado con mando a distancia y bloqueo en rodaje, barras portaequipaje, faros antiniebla delanteros y trasero, radio AM/FM/MP3/USB con seis parlantes, y pantalla táctil, volante en cuero con mandos de audio, tapizados en cuero, vidrios traseros polarizados, techo solar, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/70 R16, entre otros ítems.

El nivel Navigation agrega: sistema GPS, airbags laterales, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESP), monitoreo de presión de los neumáticos, cruise control y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/65 R17, entre otros elementos.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Haima 7 2.0 VVT Deluxe A/T - U$S 35.990
  • Haima 7 2.0 VVT Navigation A/T - U$S 38.990
  • 3 años o 60.000 km
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