Lanzamiento: Changhe Splash

jueves, 1 de noviembre de 2012



El Splash es el nuevo citycar de Changhe en Uruguay. Llega importado por Homero de León.
Pese a que su nombre completo es Changhe-Suzuki Splash, en nuestro país a este citycar se lo conocerá como Changhe Splash. Llega con un motor 1.4 16v VVT de 97 cv con caja manual y un nivel equipamiento denominado Standard. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión fabricada por Changhe en China -bajo licencia Suzuki- del citycar Splash, un citycar de la marca nipona lanzado en 2008. En nuestro país se comercializa como Splash a secas y curiosamente en Uruguay, Changhe llega ahora de la mano de tres importadores distintos al mismo tiempo: Bless Latina (Freedom), Grupo Aler (Ideal II) y ahora con el Splash, Homero de León.


Mide 3.715 mm de largo, 1.680 mm de ancho, 1.600 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.360 mm. Su depósito de combustible es de 43 litros y fábrica no declara espacio de carga del baúl, aunque sí de peso en orden de marcha, que es de 1.070 kg.

Lleva bajo el capot un motor de 1.372 cc con sistema VVT, 16 válvulas y 97 cv de potencia a 5.900 rpm, y un par motor de 134 Nm a las 4.800 vueltas. La caja es una manual de quinta. La marca declara una velocidad final de 165 km/h y un consumo promedio de 6,1 l/100 km.


Cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson independiente y una trasera de barra de torsión integrada. La dirección es electro asistida EPS. La tracción es delantera y los frenos llevan discos ventilados adelante y tambores atrás.

A FAVOR: El diseño es agradable y el equipamiento de confort es correcto. Es uno de los pocos del segmento en ofrecer anclajes ISOFIX de serie. La garantía de 2 años o 50.000 km es correcta.

EN CONTRA:  Es más caro que sus rivales directos. El auxilio es del tipo temporal, en medida 165/70 R14 y carece de espejos eléctricos, así como regulación de la columna de dirección.


A TENER EN CUENTA: Hay una versión denominada Standard, que ofrece: dirección electro asistida, aire acondicionado, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos con comando manual, frenos ABS+EBD, doble airbag, anclajes ISOFIX, bloqueo central con mando a distancia, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/MP3 con comandos al volante, cuatro parlantes, llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/60 R15, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Changhe Splash 1.4 VVT Standard - U$S 19.500
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA: