Hoy se conocerán los resultados de la Fase III de Latin NCAP

martes, 13 de noviembre de 2012



A las 11 de la mañana, transmisión en vivo desde el INTI con la tercera ronda de resultados de Latin NCAP.
Hoy a las 10:00 hs en Argentina -1 hora más tarde en Uruguay- se revelarán los datos de la tercera fase de pruebas de Latin NCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos nuevos en nuestra región. Previo a eso, resumiremos las dos fases y algunos datos de la tercera.


19 de octubre de 2010

Latin NCAP presentaba la primera ronda de resultados de su historia. Lo hizo en Montevideo, en el Aeropuerto de Carrasco, para ser exacto, y allí se divulgaron las pruebas realizadas sobre nueve vehículos, cuyos resultados y cobertura se pueden ver en esta nota.

Vehículos evaluados en la Fase I

Chevrolet Meriva (doble airbag): tres estrellas para adultos y una para protección infantil.
Fiat Palio ELX (sin airbags): una estrella para adultos y dos para protección infantil.
Fiat Palio ELX (doble airbag): tres estrellas para adultos y dos para protección infantil.
Geely CK1 (sin airbags): cero estrella para adultos y dos para protección infantil.
Peugeot 207 Compact (sin airbags): una estrella para adultos y dos para protección infantil.
Peugeot 207 Compact (doble airbag): dos estrellas para adultos y dos para protección infantil.
Toyota Corolla (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y una para protección infantil.
Volkswagen Gol (sin airbags): una estrella para adultos y dos para protección infantil.
Volkswagen Gol (doble airbag): tres estrella para adultos y dos para protección infantil.

Posteriormente a la divulgación de estos resultados, nos reunimos con el Ing. Alejandro Furas, Director Técnico de LatinNCAP al cual le realizamos una entrevista sobre estos resultados (ver nota)

24 de noviembre de 2011

San Pablo, Brasil, fue el lugar elegido por Latin NCAP para divulgar su segunda ronda de crash tests, en la cual se evaluó nuevamente a nueve vehículos, incluyendo por segunda vez las pruebas del mismo modelo con y sin airbags, en este caso sobre el Nissan Tiida Hatchback. La cobertura de dicha fase se puede leer en esta nota.


Vehículos evaluados en la Fase II

Chevrolet Celta (sin airbags): una estrella para adultos y dos para protección infantil.
Chevrolet Classic (sin airbags): una estrella para adultos y una para protección infantil.
Chevrolet Cruze (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y tres para protección infantil.
Fiat Uno Evo (sin airbags): una estrella para adultos y dos para protección infantil
Ford Ka Fly Viral (sin airbags): una estrella para adultos y tres para protección infantil.
Ford Focus II Hatch (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y tres para protección infantil.
Nissan March (doble airbag): dos estrellas para adultos y una para protección infantil.
Nissan Tiida Hatch (un airbag): tres estrellas para adultos y una para protección infantil.
Nissan Tiida Hatch (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y una para protección infantil.

Al igual que en la primera fase, Autoblog se volvió a reunir con el Ingeniero Furas, con el fin de tener una visión ampliada de los segundos resultados, que fueron resumidos durante la conferencia en Brasil con la triste y célebre -pero tambíen cierta- frase: "en materia de seguridad Latinoamérica y el Caribe están veinte años por detrás de Europa y Estados Unidos". Acá pueden leer la segunda entrevista a Furas

13 de noviembre de 2012

Latin NCAP nuevamente reúne a la prensa de la región en un lugar, en este caso en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para divulgar la tercera etapa de evaluación de vehículos. De momento no se ha comunicado cuántos ni cuáles serán, aunque se sabe que en el lugar se expondrán tres de los vehículos evaluados. A partir de las 11 de la mañana, hora uruguaya, AutoblogUY y Autoblog.com.ar transmitirán en vivo desde el INTI, y mañana miércoles tendrán los apuntes del evento, directo desde Buenos Aires.

Los invitamos a seguir la transmisión ya sea desde ambos Autoblog, desde el sitio multimedia del INTI, o en las cuentas de Twitter de AutoblogUY, Autoblog.com.ar y LatinNCAP.