Honda renueva el Civic a sólo un año de su lanzamiento

miércoles, 14 de noviembre de 2012



Los cambios afectan al interior, exterior y puesta a punto, para lograr un modelo que transmita "más sensaciones"
Varias fueron las críticas en el mercado norteamericano a la novena generación del compacto nipón. Honda parecería haberlas tenido en cuenta, y presentó el primer restyling para el Civic, en apenas un año de vida. Los cambios, después del salto.

El año pasado, Honda presentó al Civic para el mercado del Tio Sam en su novena generación. Poco tiempo después de su lanzamiento, varias fueron las críticas que surgieron tanto por parte de la prensa como de los usuarios, sobre todo comparándolo con su antecesor.

Entre las quejas, se encontraba un interior con una calidad inferior a la esperada, un comportamiento por debajo de la octava generación, con menos sensaciones al volante y el diseño excesivamente sobrio. Honda no hizo oidos sordos, y presentará en el Salón de Los Ángeles una versión actualizada, denominada MY2013.

Sobrio en exceso, así es el Honda Civic actual en el mercado norteamericano
Vamos a ver en que cambia. Con respecto al interior, informan desde la marca que hubo mejoras que favorecen la calidad percibida. El comportamiento también fue tenido en cuenta, con una nueva puesta a punto de dirección y suspensiones.

Con respecto al diseño, se tomó un rumbo más deportivo, como el que tenía su antecesor. El frontal recibe un nuevo paragolpes, con parrilla tipo panal de abeja y una moldura cromada en la parte baja. Se actualizaron también los colores y el catálogo de llantas.


En la trasera vemos más de lo mismo, con paragolpes más envolventes y de diseño renovado y faros de nueva factura que invaden la tapa del baúl.

Esta estrategia tendrá posiblemente buenas consecuencias en las ventas, pero ¿qué hay de los usuarios que compraron un Civic pre-restyling? Fueron nada menos que 230.000 en el mercado americano, y van a ver perjudicado el valor de reventa. Esperaremos hasta el 29 de noviembre, día de inauguración del Salón de Los Ángeles, para tener más novedades.