Videos en AutoblogUY: Clarkson y dos míticos modelos de Audi

martes, 2 de octubre de 2012




Descripción: Hoy los fanáticos de los cuatro aros estarán de parabienes. Navegando en YouTube hace unos días, tratando de saciar mi abstinencia de Top Gear, dí con este fragmento del DVD 'Top 100 Cars' de Jeremy Clarkson, en el que compara a dos de mis modelos favoritos de la marca alemana, en su búsqueda por los 100 mejores autos de todos los tiempos.

El primero es el padre de la tracción integral en Audi, no hace falta mencionar que es el Quattro. Y el segundo modelo es el Audi RS4, a criterio personal, uno de esos autos para comprarse por el resto de la vida. Es decir, comprarse una rural tan potente, 380 cv para ser preciso, nos asegura dos cosas: espacio para los cochecitos y sillas de bebé cuando vivamos en pareja, y cuando estemos solteros, poder llevar a pasear a 250 km/h cual jeque árabe en el asiento trasero, a nuestra bestia interna.

Los autos: El Audi Quattro se produjo entre los años 1980 y 1991 y tenía un motor 2.1, cinco cilindros en línea con 197 cv, en tanto que la RS4 de primera generación, a comienzos de la década del 2000, llevaba bajo el capot un 2.7 V6 bi-turbo 380 cv de potencia a 7.000 rpm y un par motor de 440 Nm.

Video: Audi RS4 vs Audi Quattro