Lanzamiento: Hyundai Santa Fe

jueves, 11 de octubre de 2012



La nueva generación del Santa Fe llegó para posicionarse como el tope de la gama Hyundai en SUVs.
Presentado globalmente en el pasado Salón de Nueva York de este año, llega a nuestro país la tercera generación del Santa Fe de Hyundai. Se mantiene por encima del Tucson, pero ahora además reemplaza al SUV más grande de la marca, el Veracruz, que se dejó de producir. Más, tras el salto.

Actualización 29/10/12: a Uruguay llega en configuarción de siete plazas.

¿QUÉ ES?: La nueva generación del SUV mediano de Hyundai. Se fabrica en la planta de Asan, en Corea del Sur. Incorpora el lenguaje de diseño "Storm Edge" y es la encargada de reemplazar al discontinuado Veracruz, contando al igual que aquel modelo con tres filas de asientos.

Mide 4,690 m de largo, 1,880 m de ancho, 1,680 m de alto y la distancia entre ejes alcanza los 2,700 m. Hyundai declara 227 litros de capacidad del baúl con las tres filas de asientos en uso, 994 con dos filas utilizadas, y ampliables hasta los 2.008 litros con las dos filas traseras traseras rebatidas. En tanto que el depósito de combustible admite 64 litros.


Bajo el capot cuenta con un motor de 3.342 cc, V6 con doble árbol del levas a la cabeza, y 24 válvulas. Produce 270 cv de potencia a 6.400 rpm. El torque máximo es de 309 Nm a 4.500 rpm. Tiene un consumo de promedio de 9,6 l/100 km. La velocidad final es de 190 km/h y la aceleración de 0-100 km/h en 8,5 segundos.

La caja es automática secuencial de seis velocidades. El peso en orden de marcha es de 1.819 kg y la tracción integral. Cuenta con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La suspensión delantera cuenta con un esquema McPherson, mientras que la trasera se vale de un sistema multilink.


A FAVOR: El equipamiento que tiene, tanto a nivel de seguridad como de confort es muy completo y la garantía de 3 años o 100.000 km. El diseño es una gran evolución frente a la Santa Fe anterior. En las pruebas de la Euro NCAP obtuvo cinco estrellas (ver prueba).

EN CONTRA: Se ofrece solo la variante de siete plazas y con una opción de equipamiento, no contando así con la variante denominada Santa Fe Sport, con la configuración de cinco plazas.


A TENER EN CUENTA: De serie ofrece entre varios ítems: VSM, ESC, Downhill Brake Control (DBC) Hill start Assist Control (HAC), ATCC (Advanced Traction Cornering Control), TCS, ABS, EBD, seis airbags, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida MDPS (Motor Driven Power Steer), cruise control, encendido por botón start/stop, tapizados en cuero, computadora de a bordo, climatizador automático dual con salidas y comandos para las plazas traseras, asiento de conductor eléctrico, faros LED diurnos, faros antiniebla delanteros, sistema de audio con pantalla LED 4.3 pulgadas AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Ipod, faros HID Xenón y lavafaros, techo solar panorámico, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y bloqueo), conectividad Bluetooth, sensores de estacionamiento traseros con cámara de marcha atrás, espejos exteriores con plegado eléctrico, desempañador y señaleros, espejo interior con brújula, apertura interna del depósito de combustible, respaldo trasero de la segunda fila reclinable y plegable en proporción 40:20:40, tercera fila de asientos (2) con cinturones de tres puntas en ambas plazas, sensores de lluvia y luz, barras portaequipaje, llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/60 R18, entre varios ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai Santa Fe 3.3 V6 GLS A/T AWD - U$S 76.000
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Santa Fe