Dacia Sandero Stepway: el urbano se viste de aventura

lunes, 1 de octubre de 2012



Con un diseño más agresivo que el Sandero tradicional, el Stepway busca facilitar el transito por caminos difíciles
La renovación de la familia Sandero-Logan presentada en París, abarcó también a la variante aventurera del primero, el Stepway. Al igual que sus hermanos, se espera que llegue a nuestro mercado en el 2014, luego de comenzar un año antes la fabricación en Brasil. ¿Más? Después del salto.


La marca rumana, aunque propiedad de Renault, presentó -como ya les contó Rodrigo- a la nueva familia Logan/Sandero, dos de los responsables de haber vuelto a la vida a una ya casi extinta Dacia. Como era de esperarse, los cambios llegaron tambien a la variante Stepway del Sandero, el sucesor de aquel que probamos hace algun tiempo (ver prueba).

En el exterior recibe cambios que le dan un toque aventurero y deportivo

Por fuera el Stepway es 40 mm más alto que un Sandero tradicional, para mejorar sus aptitudes camperas. Las llantas son de 16 pulgadas y diseño exclusivo, con cubiertas de uso mixto y con un perfil bastante alto. El color Volvo Polestar azúl eléctrico de las imágenes está tambien reservado únicamente para la variante aventurera.


Siguiendo con la estética, en el frontal encontramos cambios en la parrilla -con apliques cromados-, aunque sin dudas las variantes más importantes estan mas abajo, en los paragolpes. Totalmente rediseñados, los mismos reciben plásticos negros en la parte inferior, con un aplique que simula un cubre cárter y los antinieblas enmarcados.

En los laterales, además de las llantas ya mencionadas, encontramos la inscripción Stepway en la puerta delantera. Los pasarruedas reciben molduras en negro, al igual que las taloneras, que protegen la carrocería y colaboran en darle aires deportivos y juveniles. Las barras de techo son de serie en esta versión.


En la trasera siguen los cambios, con un discreto alerón en la parte superior de la luneta, acompañado por los faros oscurecidos y un paragolpes que -al igual que el delantero- tiene los bajos en negro y un aplique que simula aluminio.

Por dentro los cambios se limitan a nuevos tapizados, y algunos detalles en gris plata en las puertas, el volante y la consola central.

Debajo del capot aparecen dos mecánicas -diesel y nafta- de 90 cv

Los encargados de mover la carrocería del Stepway son dos ya conocidos en la gama Renault, y compartidos con el resto de los Sandero y Logan. En primer lugar aparece el TCe 0,9 tricilíndrico turbo de 90 cv, con un consumo homologado de 5,4 l/100 km gracias entre otras cosas al sistema Start&Stop de serie.


Para quienes quieran diesel -muy común en el viejo continente- estará disponible el 1.5 dCi también de 90 cv, con un consumo declarado de 4 l/100 km. Los precios partirán en € 10.590 para la versión Ambiance, llegando como tope a la Prestige con pantalla de siete pulgadas, navegador y radar de reversa entre otros ítems.

Confiando en lo adelantado por nuestro colega Carlos Cristófalo de Autoblog.com.ar, se espera la llegada a nuestro mercado de la gama Sandero/Logan para principios del 2014, luego de que comience en 2013 la fabricación en Brasil.