Videos en AutoblogUY: Fifth Gear y el legendario Lotus Cortina

viernes, 21 de septiembre de 2012




Descripción: Teniendo una nueva edición de las 1000 millas a la vuelta de la esquina, y una nueva edición de Autoclásica en Buenos Aires para ir a visitar, el gustillo por empezar a ver fotos y videos de autos clásicos nuevamente, me llevó a buscar un homenaje que le hizo hace un tiempo Fifth Gear al icónico y bello Ford Lotus Cortina. Como la descripción del video no es más extensa que esa, directamente voy a saltar a hablar del auto.


El auto: El Lotus Cortina MK1, como el del video, se fabricó entre los años 1963 y 1966 en Inglaterra, obviamente. Tenía un motor 1.558 cc con 105 cv de potencia y la caja de cambios del Lotus Elan, todo montado sobre la carrocería de un humilde Ford Cortina y pintado exclusivamente en blanco con una franja verde.

La mente detrás de este clásico instantáneo, como algunos sabrán, fue el gran Colin Chapman, fundador de Lotus, que decidió que este modelo del óvalo, mejorado por la marca de Norfolk, en especial en materia de peso, sería el ideal para competir en el rally, ya que los otros modelos ingleses de Ford no eran tan aptos para este tipo de competencias. El Cortina ya era un auto ligero, y tras pasar por las manos del fanático del bajo peso -Chapman, no el Dr. Cormillot- el auto era todavía más veloz, además de contar ahora con el doble de potencia que un Cortina de calle. ¿Acaso esos no son los ingredientes de una verdadera leyenda?

Video: Ford Lotus Cortina - Fifth Gear Legends