Los nuevos Porsche Boxster y 911 ya están en Uruguay

viernes, 21 de septiembre de 2012



Los renovados Boxster y 911 ya pisan suelo uruguayo.
La marca alemana ya tiene en nuestro mercado a las nuevas generaciones de los 911 y Boxster. Las primeras dos unidades ingresadas son un 911 Carrera y un Boxster "a secas". Conocemos algunos detalles técnicos e imágenes, del modelo insignia de Porsche y su roadster con motor central-trasero, tras el salto.

Porsche ya tiene en su salón de ventas a las respectivas últimas evoluciones de los 911 y Boxster. El primero corresponde a la séptima evolución del clásico modelo alemán, que también se conoce bajo el código 991, presentada oficialmente en el último Salón de Frankfurt.


En tanto que el Boxster, presentado a comienzos de este año, bajo el código 981, llega para reemplazar a la segunda generación (987) que databa del año 2005. Tras conocer un poco de cada modelo, arrancaré por detallar primero al 911 y después al Boxster.

El 911 991 mide 4,491 mm de largo, 1,808 mm de ancho, 1,303 mm de alto y una batalla de 2,450 mm. El espacio de baúl, ubicado al frente, obviamente, aloja 135 litros, en tanto que detrás también permite unos respetables 205 litros. El depósito de combustible, en tanto lleva 64 litros.


La unidad de las fotos es un Carrera, por lo que su impulsor es un boxer seis cilindros, refrigerado por agua, con un block de aluminio y distribución variable VarioCam Plus. La cilindrada es de 3.436 cc que le permite erogar una potencia de 350 cv a 7.400 rpm y un par motor de 390 Nm a 5.600 vueltas. Acelera de 0-100 km/h en 4,6 segundos y logra una velocidad final de 287 km/h, para la caja automática PDK de siete relaciones. El consumo está en 8,2 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.400 kg.

La suspensión delantera es McPherson, en tanto que la trasera es tipo multilink LSA. La dirección es de desmultiplicación variable de forma electromecánica y la tracción es obviamente, trasera. Los frenos son de discos ventilados y perforados en ambos ejes, siendo de 330 mm y con cálipers con cuatro pistones cada uno. Los neumáticos son 235/40 ZR 19 adelante y 285/35 ZR 19 atrás.


Por su parte, las dimensiones del Boxster son: 4,374 mm de largo, 1,801 mm de ancho, 1,282 mm de alto y una batalla de 2,475 mm. El espacio de baúl delantero aloja 150 litros, en tanto que detrás también permite apenas 130 litros. El depósito de combustible, al igual que el 911, lleva 64 litros.

La unidad de las fotos es un Boxster "a secas" con la transmisión manual de seis marchas. El impulsor es un boxer seis cilindros, con una cilindrada de 2.706 cc que eroga una potencia de 265 cv a 6.700 rpm y un torque de 280 Nm disponible entre las 4.500 y 6.500 vueltas.


Acelera de 0-100 km/h en 5,8 segundos y logra una velocidad final de 264 km/h. El consumo está en 8,2 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.310 kg.

La suspensión en ambos ejes es de columnas de arquitectura ligera. La dirección es cuenta con desmultiplicación variable y servodirección electromecánica, en tanto que la tracción es trasera. Los frenos son de discos perforados y autoventilados con mordaza fija de cuatro pistones. Los neumáticos son 235/40 ZR 18 adelante y 265/35 ZR 18 atrás.

En materia de equipamientos, los dos tienen de todo. Por citar algunos, hay en ambos modelos, faros Bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS) y lavafaros, tapizados en cuero, butacas eléctricas calefaccionadas y con memorias, pantalla táctil, Bluetooth, climatizador automático, sistema de suspensión activa, techo solar -en el caso del 911-, sensores de luz y lluvia, cruise control, equipo de audio de alta definición, entre tantos otros equipos que forman parte de la lista de opcionales.

Si bien aún no fueron comunicados públicamente los precios de estas versiones por parte del importador, de momento solo se sabe que para fin de año, llegarán los primeros Boxster con la caja automática PDK de siete velocidades.



Video: Porsche 911

Video: Porsche Boxster