Videos en AutoblogUY: desfile de 964 bellezas italianas

lunes, 24 de septiembre de 2012




Descripción: Pese a que el título sugiera otra cosa, las bellezas italianas en este caso son grupo de Ferraris. Un gran grupo. El pasado 15 de septiembre, el UK Ferrari Owners Club junto con Ferrari North Europe, además de algunos fanáticos de la marca, se reunieron en el circuito de Silverstone en el evento Ferrari Racing Days. En total fueron 964 vehículos. A que si estuviera ahí no alcanzarían dos ojos para tanto auto. Se estima que estamos ante un nuevo récord mundial de Ferraris desfilando, algo que los jueces del libro Guiness están evaluando por estos días.

Felipe Massa y Marc Gené lideraron la caravana en el mítico trazado inglés, en tanto que los propietarios de Ferrari que forman parte del programa exclusivo F1 Clienti, fueron invitados a conducir sus Fórmula 1 históricos personales. Y acá viene el detalle más interesante: este grupo no estaba solo compuesto por los cavalinos de calle, sino también por los Fórmula 1, además de rarezas de calle como los FXX y 599XX Evoluzione, 550 GTZ Zagato, y la última obra de la casa de Maranello, el F12 Berlinetta.

Más allá del fin de entretenerse y entretener la vista entre tanta machina, la idea era también colaborar con 5 pounds por dueño, con la fundación BEN (una obra benéfica para ayudar a los trabajadores y sus familias de la industria automovilística británica). En total recaudaron 4.820 libras para la fundación. Pueden leer la cobertura del evento acá


Video: Felipe Massa and Marc Gene lead a record breaking parade of Ferraris at Silverstone