Videos en AutoblogUY: lo mejor del WRC 2011

martes, 7 de agosto de 2012





En AutoblogUY nos gusta mucho el rally, al igual que practicamente todas las categorias en las que corren objetos de cuatro ruedas motorizados; debe ser porque nos gustan los autos. Dejando de lado este pensamiento en voz alta, causado quizás por el frio o por el sueño de quien escribe, vamos a ver el video.

Descripción: Para mi esta categoría siempre tuvo algo especial. Como sabrán algunos, he comentado que la F1 me aburre, y todavía más en los últimos cinco años. ¿Otras categorías de pista? Sí, me gustan, pero sigo encontrándoles un toque monótono.

A la hora de tener aquella seria charla con mi madre -de la que ya les conté- en la que la puse al tanto de mis planes para el futuro y recibí ese golpe de desaliento, elegí el rally. Dejando de lado la realidad de que terminé jugando al piloto por caminos de balnearios (no hagan esto en casa) y nunca pasó de eso, la categoría siempre tuvo para mi algo especial.

Probablemente sea lo entretenido de ver a esos pilotos recorrer caminos en las peores condiciones a velocidades escalofriantes, sabiendo lo que espera detrás de cada curva sólo gracias a la voz del copiloto, o el no tener una pista para ir conociendo vuelta a vuelta. O una suma de todo esto, como se puede ver en el video.

Se trata de una recopilación de las mejores imágenes de la temporada pasada del World Rally Championship, con accidentes como el de Ken Block que aparece en la foto de portada, tramos rápidos y curvas casi imposibles. ¿Punto en contra? El sonido de los motores fue cambiado por música.

Video: WRC 2011 Highlights