Videos en AutoblogUY: ¿Pilotos? Eran los de antes

martes, 31 de julio de 2012






"Mamá, cuando sea grande quiero ser piloto de rally" la respuesta a esta confesión, hace más de una década, no fue de gran apoyo como se podrán imaginar. "¿No preferis jugar al fútbol? Es menos peligroso". El automovilismo fue siempre visto como un deporte de riesgo -y no pongo en duda que lo sea- aunque muchas veces se llegue a esta conclusión basándose en argumentos algo pasados de moda.

Descripción: Del último accidente con consecuencias fatales en la Fórmula 1 hace ya 18 años, no tengo ni que mencionar quien fue. La última vez que el WRC se vistió de luto fue hace siete años. El mundo del motor en general ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos tiempos, y uno de los principales cambios está sin duda en la seguridad del deporte motor.

Gracias a algo tan básico como el uso del cinturón de seguridad, hasta el empleo de dispositivos más modernos como el HANS o carrocerías con zonas de deformación programada, el automovilismo dejó de ser una ruleta rusa, como la que pueden ver en el video con imágenes reales e impactantes.

Frente a un accidente el piloto salía -literalmente- volando, y ni que hablar de la protección nula contra los incendios, o el uso de cascos de dudosa utilidad. ¿Cinturón de seguridad? Hacía perder valiosos segundos en una largada tipo Le Mans.

Video: When Racers Where RACERS!