Videos en AutoblogUY: felíz como niño en un Pagani Huayra

viernes, 24 de agosto de 2012





Descripción: El pasado 18 de agosto en Monterrey, California, la gente del canal Drive llevó un Pagani Huayra por las calles, siendo esta fecha, el día antes de la apertura del mítico Concours d´Elegance en Pebble Beach. Bien, hasta acá nada tan fuera de lo normal, ya que por esos días se ven circular en esa zona a los autos más caros y exóticos del mundo concentrados en ese lugar. Fiel a su estilo, Drive decidió hacer una cobertura alternativa del evento. Mientras todos los medios gastaban baterías en cientos de fotos de autos caros rodeados de gente que solo aprecia lo que ocupa sus garages por su valor monetario, los muchachos de Drive decidieron llevar un auto caro a la gente que aprecia un deportivo lujoso no por lo que vale, sino por lo que significa a nivel emocional.

Es entonces, que uno de los responsables del canal, se le acerca a un niño que dice ser un admirador del trabajo del rosarino Horacio Pagani. Para colmo, este niño, además de conocer el auto mira Top Gear. Sigue sumando puntos. Tras unas palabras del responsable de prensa de Pagani, J.F. Musial, la cabeza detrás de Drive, le pregunta al pequeño tuerca si se quiere subir al Huayra. Les invito a prestar atención a la cara del niño al minuto 2:05. Si no sienten nada con esto, no entienden de la pasión por los autos.

¿Cuál es el motivo de este video? Que ustedes aprovechen el ambiente nostálgico de la fecha, para contarnos momentos parecidos a los que vivió este niño en California, que a partir de ahora es un petrolhead "evangelizado". Chapeau para Drive, no me queda más que decir eso.

El auto: Pese a que ya hemos hablado alguna vez en Autoblog acerca del Huayra, vale la pena repasar algunos de sus datos que componen la "carta de presentación". Motor Mercedes-AMG M158 V12 twin-Turbo con 5.980 cc, 730cv a 5.800 rpm y un par, de 1.000 Nm desde las 2.250 a las 4.500 rpm. La caja asociada a este impulsor es una secuencial de siete velocidades AMT robotizada con diferentes programas de manejo.

La dimensiones del Pagani Huayra son 2.795 mm de entre ejes, 4.605mm de largo, apenas 1.169 mm de alto y un bestial ancho de 2.036 mm. Pesa solo 1.350 kg, distribuídos en 44% adelante y 56% atrás. Alcanza una máxima de 360 km/h 0-100 km/h, en 3,3 segundos.

Video: Pagani Huayra At Pebble Beach - DRIVE UNCUT