Lanzamiento: Ford F-150 SVT Raptor 2012

viernes, 24 de agosto de 2012



La F-150 SVT Raptor divulga sus precios por primera vez y se suma la variante Crew Cab.
La pick-up más potente, radical y cara del mercado entra en la nómina oficial de Ford, y agrega por primera vez la variante doble cabina, además de algunos nuevos equipamientos, como el diferencial delantero Torsen, la cámara frontal y una pantalla LCD en el tablero. Más información después del salto.

¿QUÉ ES?: La F-150 SVT Raptor no es otra cosa que la variante más radical de una pick-up que se puede comprar hoy en Uruguay. Si bien hace un tiempo que está en el mercado, ya sea bajo pedido vía el importador oficial de Ford, o traida desde EE.UU. por importadores privados, recién ahora se publicaron los precios oficiales, y se sumó a la gama la carrocería doble cabina -Crew Cab- por primera vez. Está fabricada en la planta de Dearborn, Michigan.


La Super Cab -o cabina y media de cuatro puertas- mide 5,603 m de largo, 2,192 m de ancho, 1,994 m de alto y su batalla es de 3,386 m. El ángulo de ataque es de 23.9°, 25° de salida y 15.4° de ángulo ventral. La caja tiene 1,702 m de largo, un ancho de 1,270 m y un alto de 0,566 metros. El depósito de combustible admite 98 litros.

La Crew Cab -doble cabina-, por su parte, mide 5,890 m de largo y 3,696 m de entre ejes, manteniendo las mismas cotas para alto y ancho que la Super Cab. El ángulo de ataque es de 23.7°, 25.1° de salida y 16.3° de ángulo ventral. La caja mide exactamente lo mismo que la cabina y media, en tanto que el depósito de combustible aumenta a 136 litros.


En materia de mecánica cuentan con un V8 6.200 cc con nada más y nada menos que 411 cv de potencia a 5.500 rpm y un torque de 587 Nm a las 4.500 vueltas. La transmisión es automática de seis velocidades. El consumo, en ciclo urbano es de 19,6 l/100 km, en tanto que para ruta hacen 14,7 l/100 km.
 
La capacidad de carga es de 417 kg y 462 kg para la Super Cab y Crew Cab respectivamente. El peso en orden de marcha, es de 2.728 kg para la cabina y media, en tanto que es de 2.816 kg para la doble cabina.


El conjunto de suspensiones cuentan con un esquema independiente de doble horquilla con muelle helicoidal sobre amortiguador y brazo de control estampado adelante, en tanto que atrás es independiente tipo McPherson con resortes helicoidales de eje excéntrico y barra antirolido. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que los amortiguadores son especiales, marca Fox Racing Shox. 

Cuentan en el eje delantero con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, por primera vez en este modelo, y otro bloqueable electrónicamente para el eje trasero. La tracción es integral con el sistema Electronic-Shift-On-the-Fly 4x4.


A FAVOR: Es la pick-up más radical y llamativa. La mecánica 6.2 V8 de 411 cv no solo es la más potente del segmento, sino del mercado de pick-ups. El diseño también está a la par de la potencia que esconde bajo el capot.

EN CONTRA: Ser la más potente y radical tiene su precio: la F-150 Raptor es la pick-up más cara del mercado. Los consumos son directamente proporcionales a la potencia del V8, es decir, descomunales.


A TENER EN CUENTA: Las F-150 Raptor ofrecen un completo listado de equipamientos, entre los que se destacan: asientos delanteros en cuero con ajuste eléctrico en diez posiciones, con memorias, calefaccionables y ventilados, climatizador automático bi-zona, cruise control, techo eléctrico, frenos ABS, seis airbags, sistema de control de estabilidad Advance Trac® con RSC® (Roll Stability Control), Keypad (acceso codificado sin llave), cámara de visión trasera y delantera off-road, indicador de presión de neumáticos, HDC (control de descenso en pendientes), pedales ajustables eléctricamente, espejo interno con antiencandilamiento automático, sistema multimedia SYNC® by Microsoft con pantalla táctil de 8", pantalla LCD de 4,2" en instrumental, sistema de audio Sony con siete parlantes + subwoofer con conexiones USB y para IPod y llantas de aluminio off-road de 17 pulgadas sobre neumáticos BF Goodrich 345/75 R17, entre otros ítems. Acá pueden ver detalladas todas las novedades de la Raptor 2012.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Ford F-150 SVT Raptor Super Cab 6.2 V8 A/T 4x4 - U$S 99.900
  • Ford F-150 SVT Raptor Super Crew 6.2 V8 A/T 4x4 - U$S 106.900
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:

  • Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034

Video: Ford F150 SVT Raptor 2012